Las ventas de ebooks fuera de nuestras fronteras no paran de crecer

edición de ebooks

El 55% de los ebooks editados en España se venden fuera de nuestro país, con México como líder.

Ventas españolas

Las ventas de ebooks fuera de nuestras fronteras no para de crecer,  también se percibe un repunte de las ventas de los libros electrónicos procedentes de las editoriales independientes y la autopublicación. El análisis de las ventas del año 2015 de las más de 150 editoriales independientes españolas y latinoamericanas destaca que de los ebooks editados en España un 45%  de las ventas se realizan en nuestro país, mientras que el 55% son ventas internacionales, repartidas entre América Latina (37%), Estados Unidos (9%), Europa (8%) y el resto del mundo (1%).

Vender ebooks solo en Amazon España es un error ya que se pierden la mayoría de las oportunidades de venta. Olelibros.com es una editorial pionera en la venta de libros electrónicos en todo el mundo con presencia en 55 países y venta en más de 120 plataformas.

ventas Amazon, Appel
Fuente : Bookwire

Según los datos, entre el 80% de las ventas digitales de editoriales independientes y autopublicación tiene lugar en Apple y Amazon,  y entre el 20% se reparte entre el resto de los canales (Casa del Libro, Gandhi, Kobo, FNAC, etc.).

¿Dónde se venden más ebooks? Sorpréndete, en México. Si tenemos que destacar un país líder en ventas de libros digitales de editoriales independientes y autopublicación este es sin duda México es el mercado que lidera las ventas de contenidos digitales con un 19%.

Cada día hay más editoriales independientes que apuestan firmemente por la distribución de sus libros en formato digital para llegar a lectores de todo el mundo, ya que optar por este tipo de distribución y producto hace que sea más sencillo vender libros a cualquier lugar del mundo.

Respecto a los precios que mejor funcionan en ventas, este informe revela que el precio medio de un ebook oscila entre los 5 y los 5,5€. Los precios que mejor se comportan son los de los libros electrónicos que cuestan entre 1 y 2,99 €. Por otro lado,  el 65% de las ventas de ebooks tienen un precio que va desde los 0,99 a 9,99 euros. Un 32% de las ventas se sitúan entre 6,99 y 9,99. A partir de ese precio, las ventas caen en picado.

ventas por precios

¿Quieres vender tu libro en todo el mundo?

Haz click aquí

Haz click aquí

O llámanos al 960 001 332 o escríbenos un correo a equipo@olelibros.com

 Fuente: Informe Bookwire 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.