Juanjo Braulio nos presenta El silencio del pantano

Juanjo Breulio entrevista el silencio del pantano

Entrevistamos a Juanjo Braulio para que nos hable de El silencio del pantano (Ediciones B) que está haciendo estragos entre aquellos que ya la han leído. Este autor, periodista de profesión, ha impresionado a los aficionados al género con su primera novela en la que nos enseña todos los recovecos oscuros que puede albergar la ciudad de Valencia.

Que hay verdades tan potentes que sólo se pueden contar en la ficción puede ser una buena definición de esta novela; otra posible es que se trata de una historia dentro de otra y que entre las dos hay un reguero de muertes. Aunque El silencio del pantano es mucho más. Con ella recorreremos no solo la ciudad de Valencia, sino parajes cercanos a ella y muy conocidos que de la mano de Braulio tomarán un cariz más que siniestro.

Aquí, nos encontramos personajes muy peculiares entre los que destacan los dos protagonistas, aunque hay muchos más. Me refiero al escritor de éxito, Q y a su personaje, un guardia civil gay, David Grau, que sigue los pasos de un asesino en serie. Es difícil hablar de esta novela, como también lo es identificar donde te encuentras en cada momento cuando la estás leyendo. Para no desvelar nada, decir que es una trama llena de trampas por la que se mueven desde traficantes poco usuales, agentes del orden desordenados y una larga lista de personajes que van dejando sus huellas, para que sigamos sus pasos, por este silencio clamoroso del viejo pantano sobre el que se alza la ciudad en la que habitan.

Desde aquí os recomiendo que busquéis esta novela y que comencéis la aventura de leerla porque merece la pena. Es tan interesante que apenas publicada se supo que la productora Zeta Cinema había comprado ya sus derechos audiovisuales. Os dejamos con el autor de El silencio del pantano. ¿Quién mejor que él para desvelarnos los secretos de esta obra?

Fotografía: Alex Pagán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *