Reseña sobre La invención del amor, de José Ovejero, Premio Alfaguara 2013

Reseñamos el último Premio Alfaguara 2013, La invención del amor, como apetitivo de la entrevista con su autor, José Ovejero, que en breve os ofreceremos

José OvejeroEmpezar la semana con el Premio Alfaguara 2013 es todo un lujo. En breve entrevistaremos a su autor, pero antes hemos realizado esta reseña para daros las primeras impresiones que hemos extraído de este libro intimista y contradictorio, a veces, que tiene por protagonista a un hombre que ya ha superado los cuarenta y que no quiere complicaciones de ningún tipo pero que sin embargo las encuentra y las acepta de buen gusto. Sin saber muy bien por qué  ni cómo se encuentra velando a una desconocida, asistiendo a su funeral y enredándose en su vida pasada. Una impostura es la raíz de esta historia de tintes románticos apta para todos aquellos que no leen historias de amor.

Pero el libro no sólo habla de soledades, desencuentros, engaños o pasiones, también describe el ambiente de un Madrid actual en el que sólo se puede vivir sin opresión desde la terraza de un ático, desde las alturas, pero que cuando se baja a la arena se percibe la situación de crisis y malestar que hay en la sociedad.

Fuera de convencionalismo y de sentimentalismos artificiales, esta novela nos cuenta cómo son las personas, en sus virtudes y sus defectos; y sobre todo, La invención del amor, es una historia llena de sorpresas, que maneja con maestría la intriga, un tira y afloja que deleita al lector en cada una de sus páginas y que lo mantiene pendiente de unos  personajes que por otro lado están muy bien construidos, al principio cuesta reconocerse en ellos pero poco a poco van ganando terreno hasta instalarse cómodamente en nuestra cabeza.

la-invencion-del-amor

Os dejamos la sinopsis La invención del amor  y la página web del autor.

Disfrutadlo y en breve, ya sabéis, más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *