Entrevista a Carmen Santos que nos presenta su último libro El sueño de las Antillas

Carmen_Santos_Olelibros

La independencia de Cuba y la lucha por la abolición de la esclavitud son el escenario de fondo de esta magnífica novela protagonizada por una española valerosa y escrita con gran maestría por Carmen Santos. Todos los secretos de la autora son desvelados en esta entrevista que tenemos el gusto de ofreceros.

Entrevistamos a Carmen Santos para conocer a fondo su novela El sueño de las Antillas (Grijalbo), un viaje apasionante a la Cuba del siglo XIX capitaneado por una mujer española valiente, que se va transformando a medida que avanza el libro en un personaje contradictorio, a veces, ahí en parte radica su encanto, pero también fiel a sus principios y fuerte. Valentina, que así se llama la protagonista, llevará a cabo sus objetivos en esta tierra lejana llena de contrastes.

Carmen_Santos_Olelibros. JPGUna historia apasionante que surgió de otro trabajo que estaba haciendo la autora, de repente llegaron datos a sus manos que le hicieron plantearse la idea de escribir este libro. Dice Santos que escribe sobre mujeres porque ella es mujer y se identifica mejor con ellas, pero se siente alejada de la novela romántica, no en vano ésta que ahora nos ocupa es una novela histórica rigurosa, muy bien contada, extremadamente cuidada en su estructura y trepidante pero histórica, en cuanto a que el trabajo de documentación que hay tras ella es ingente y los datos históricos que encontramos verídicos. De hecho el trabajo de ambientación es tan cuidado y especial que es imposible no vivir la novela con intensidad.

El sueño de las Antillas es un viaje lleno de imprevistos, de amor, odio y venganza. La protagonista, deja su puesto como criada al servicio de una importante familia aristocrática española para embarcarse rumbo a la Cuba colonial, ella, arrastrada por su joven marido, enviudará antes de llegar al destino y ese será el inicio de su historia, que va desde los burdeles de la isla a los fastuosos salones pertenecientes a la alta sociedad isleña. Un viaje que dejará una huella imborrable en su protagonista y en los lectores, que no podrán dejar de leer hasta la última página que hace la 741 de este libro perfecto para las vacaciones de verano.

Os dejamos con la entrevista; interesantísima por cuanto cuenta de esta novela y por lo que nos confiesa acerca de sus técnicas narrativas como escritora. Carmen Santos, nos regaló unos minutos preciosos.

 

 Foto de El sueño de las antillas

Si quieres comprarlo o leer la sinopsis,

pincha en la portada..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *