Entrevista a Jorge Molist por Tiempo de cenizas

Una apasionante historia que no se pueden perder los amantes de la novela histórica bien hecha

Jorge Molist nos cuenta en esta entrevista cómo surgió la idea de escribir Tiempo de cenizas (Temas de hoy) y cómo ha sido su proceso de creación; las dificultades, pero sobre todo los placeres que ha supuesto para su autor crear esta maravillosa historia que tienen tras de sí un largo y fructífero proceso de creación, de hecho el lector encontrará al final de esta novela gran parte de esta documentación que tan bien ha sabido administrar su autor dentro de su narración. 

Los Borgia y Maquiavelo

Jorge MolistMolist nos cuenta que dos de sus personajes favoritos son el Papa Alejandro VI y Maquiavelo, dice que han sido injustamente tratados por la historia y que, sin embargo, fueron dos personas fundamentales de la época y se merecen un tratamiento más leal a los hechos.

Los Borgia también tienen un gran papel en Tiempo de cenizas, según Molist:  “Es una pena que a los valencianos más universales y al mismo tiempo, a los españoles más universales, les haya caído encima esa leyenda negra y esa mala fama. Revisando la historia te das cuenta de que fueron personajes muy interesantes, muy alejados de los estereotipos. (…) Merecía la pena reivindicarlos en una novela”. Y así lo ha hecho Molist.

Tiempo de cenizas reivindica no solo a esta poderosa familia tan vilipendiada, sino también la libertad y la importancia de los libros y la literatura, no en vano es una librería de la Roma renacentista el lugar elegido como uno de los escenarios más importantes de la novela, que también se mueve por la Florencia o la Barcelona de la época.

Historia, cultura y amor

Una historia apasionante en la que su protagonista se enfrentará a grandes dificultades como la conquista de Nápoles,  a la Inquisición o la peste en España. Un personaje que asistirá a la caída de Los Borgia y que nos embarca en una historia con mayúsculas.

También hay amor en Tiempo de cenizas, el que se profesan los protagonistas y el que obsesiona al hijo del Papa Alejandro VI; ambos tienen el mismo objetivo: Anna. El matrimonio formado por estos libreros tendrán que superar muchos momentos difíciles que enriquecen esta novela completa y redonda.

Por último, antes de ofreceros íntegra esta entrevista, decir que Molist también nos desvela sus momentos de inspiración y que,  ante todo, quiere que los lectores disfruten de la lectura de este libro, un deseo fácilmente realizable.

Disfrutadla.

 

tiempo-de-cenizas

Si aún necesitáis más información acerca de Tiempo de cenizas, os dejamos también la reseña que publicamos recientemente.

Y la sinopsis en nuestra librería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *