Ana Noguera y Luis García Trapiello, El mismo viento

Ana Noguera

Ana Noguera y Luis García Trapiello nos hablan de su libro de poesía El mismo viento

Ana Noguera y Luis García Trapiello hablan en esta entrevista de su nuevo libro. El mismo viento, un libro escrito a dos manos y con la misma intención: hacer que el lector sea cómplice de la lectura y entienda que el género no es una variable determinante, que lo importante es el tono, la perspectiva y la experiencia.

Juntos hablan de cómo ha sido la experiencia de escribir a dos manos un libro de poesía, una rara avis en la que el lector no sabrá hasta el final quién ha escrito qué poema. Un juego, que como bien señaló Trapiello en la entrevista, no lo es. Es una forma de demostrar que no importa quién escriba qué poema. El fondo por encima de la forma.

El mismo viento recorre un paisaje de emociones en el que prácticamente todos los lectores se verán reconocidos de una manera u otra. Un libro contenido en un título que es una declaración de intenciones. El mismo viento te acaricia leas el poema que leas, el mismo tono, la misma sintonía, la prueba de que el género no es importante. Una pareja bien compenetrada que habla del disfrute de la poesía, la filosofía y los derechos humanos; como su libro.

Por separado, Ana Noguera es, según consta en la solapa de este libro, “filósofa de formación, política de vocación y amante de la literatura”. Dice que compartir la misma inquietud poética fue lo que los unió en este libro; una afirmación en la que también está de acuerdo su compañero. Luis García Trapiello, que la siguió en cuanto Ana le propuso la idea y que también, según la solapa de El mismo viento, sus pasiones son la filosofía, la enseñanza, la literatura y la política. Dos profesionales que comparten el mismo sentir.

No os perdáis la entrevista.

Ana Noguera responde en este video a nuestro cuestionario Proust

Y también Luis García Trapiello

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *