Andrés Guadix presenta su libro “De barro”

Andres_Guadix_de_barro_ole_libros02

Andrés Guadix presenta su libro “De barro”

Andrés Guadix (policía de profesión, aprendiz de cuentacuentos y rescatador de gatos semiprofesional en sus ratos libres) presenta en primicia en webinar su novela De barro (Olé Libros). Durante el acto fue acompañado por Susana Alfonso (Directora de Narrativa de Olé Libros), quien mantuvo con el autor una amistosa y amena conversación alrededor del libro.

Aprovecha la promoción de lanzamiento y pídelo ahora con el máximo descuento y los gastos de gratuitos. Pincha ahora aquí

Guadix admitió que sus historias –porque tiene más en el cajón– suelen nutrirse en muchas ocasiones de sus experiencias como policía y afirmó que más allá del tópico, la realidad supera la ficción. Sin embargo, en respuesta a una de las preguntas realizadas por un asistente virtual, sostuvo que “nunca escribiría una trama basada en hechos reales por miedo a que sus auténticos protagonistas se vieran reconocidos”.

De barro, integrada en el género negro,  tiene muy definido un tono esencial que la hace muy singular; “algo primordial que no suele encontrarse con facilidad en los autores primerizos”. Si bien Guadix declaró que no tenía claro cuál iba a ser el tratamiento de la historia, “sí que sabía desde el principio que la ironía, el humor negro, el sarcasmo y un lenguaje algo “cafre” iban a conformar el estilo de la novela”.

Al porqué de su título, Andrés comentó que “entre otras cosas, por la sensación de desasosiego cuando estás en un lodazal. Notas cómo te hundes y tus pasos son torpes, como el protagonista de la narración”.

Alfonso hizo hincapié en el papel importantísimo de sus personajes secundarios, dos mujeres que son fundamentales para configurar el armazón de la trama. Dos esposas que parecen ser la excusa tanto del protagonista como del coprotagonista para hacer lo que hacen; incapaces, por otro lado, de enfrentarse a la vida que les ha tocado vivir.

El autor, por su parte, apostilló haber sido muy consciente a la hora de crearlas; “sin esas mujeres –añadió– no habría historia. Las acciones, los diálogos, las situaciones son por ellas”.

Al parecer, según intervino Guadix, “la suerte y el azar tienen una importancia capital. Se podría decir que ninguno de los dos protagonistas están a los mandos de sus respectivas naves”.

Sobre si “los errores se pagan” como apunta la contraportada del libro, Susana le preguntó a Andrés si realmente opina que la fuerza del universo pone a cada uno en su sitio, a lo que el autor contestó: “más que creerlo, lo deseo. Pero sí, tarde o temprano los errores fatales que desembocan en homicidios y asesinatos se pagan.” Y continuó diciendo: “Te puedo decir que el karma es la alineación del cosmos y en ese efecto nos empuja a cada uno al lugar que nos corresponde.”

Una novela inquietante, que puede robarnos la sonrisa, pero que, finalmente, no nos dejará indiferentes.

Aprovecha la promoción de lanzamiento y pídelo ahora con el máximo descuento y los gastos de gratuitos. Pincha ahora aquí

 

 

Block "pop-up-newsletter" not found