Antonio Gómez Rufo, Joaquín Leguina y Espido Freire nuevos autores de Olé Libros

Antonio Gómez Rufo - Olé Libros

Fotografía: Josefina Blanco

Antonio Gómez Rufo, Rafael Soler, Joaquín Leguina y Espido Freire dan una «Vuelta de Tuerca» a la narrativa; nueva colección de novela en Olé Libros

Esta nueva colección se inicia con Viaje a La Duda, de Antonio Gómez Rufo, disponible ya en librerías y en la web de Olelibros.com.

Esta nueva colección recupera las obras más relevantes de grandes voces de los siglos XX y XXI. Una edición de lujo con tapa dura es el formato escogido para reeditar el título emblemático que cada escritor ha escogido según su preferencia, por constituir lo más significativo de su carrera o por tenerle un especial cariño. Cada uno de los libros incluye un prólogo en el que el propio autor desvela al lector los motivos de su elección.

Antonio Gómez Rufo y Viaje a La Duda -para comprar el libro pincha aquí-

«Vuelta de Tuerca Narrativa» comienza su andadura con Antonio Gómez Rufo, de quien edita Viaje a La Duda, «un poderoso relato en el que se conjugan la intriga y la tensión propias del género con la precisión y la inteligencia narrativa del autor». Esta obra recibió el III Premio de Novela Negra de la Institución Alfons el Magnànim.

«1935. La Duda, un pequeño pueblo en la frontera extremeña con Portugal, es escenario del brutal asesinato de una mujer; el sospechoso, un joven del otro lado de la raya. Empujado por el fervor de sus habitantes, el alcalde decide secuestrar y detener al presunto asesino, lo que amenaza con provocar un conflicto con el Estado Novo del dictador Salazar. El inspector Salcedo será el encargado de resolver el asesinato y, así, no solo detener al culpable, sino también evitar otro choque entre dos regímenes tan opuestos como la dictadura de Salazar y la Segunda República española».

Antonio Gómez Rufo nació en Madrid, donde reside en la actualidad. Es autor de medio centenar de obras literarias y ensayísticas; su creación ha sido traducida al alemán, italiano, holandés, francés, rumano, portugués, serbio, griego, polaco y búlgaro. Como guionista, Gómez Rufo es autor de los guiones de la serie de televisión Blasco Ibáñez, la novela de su vida y de la película París-Tombuctú, ambas dirigidas por Luis G. Berlanga. Es autor de las biografías Berlanga, contra el poder y la gloria y Luis G. Berlanga, la biografía. Licenciado en Derecho, fue asesor de la Filmoteca Española y director del Teatro Fernán-Gómez Centro Cultural de la Villa. Ha escrito y dirigido las obras de teatro Intimísimas y Muñecas de cristal, así como el cortometraje El aprovechamiento industrial de los cadáveres.

Entre otros premios, este autor ha ganado el Fernando Lara de Novela 2005 y el Valencia de Novela Negra 2015 de la Institución Alfons el Magnànim. e la revista Galerna (Montclair State University, Nueva Jersey, EE.UU.) y es Caballero de la Orden Literaria Francisco de Quevedo.

A este título le siguen los siguientes autores en el año 2021:

Rafael Soler: El sueño de Torba

Joaquín Leguina: La tierra más hermosa.

Espido Freire: Las lobelias

 

Palabras relacionadas

Antonio Gómez Rufo

Novelas premiadas

 

 

Block "pop-up-newsletter" not found