Chary Ca entrevista a Olivia Ardey

Olivia Ardey entrevista

Olivia Ardey es una de las autoras más representativas de la novela romántica en estos momentos. A lo largo de su trayectoria ha demostrado que hacer las cosas bien y mantener el tesón pueden ser la clave para hacerse un hueco en un mercado tan competitivo. Alemana de nacimiento y valenciana de corazón. Esta autora vive entre libros; ellos son su profesión y devoción.

Olivia Ardey sabe cómo publicar un libro detrás de otro con éxito, entre ellos se encuentran: Regálame París, En la Toscana te espero o el último Una chica con estilo. Os invito con esta entrevista a conocerla un poco más.

una-chica-con-estilo-¿Quién es
Olivia cuando no se dedica a la escritura?

Pues una persona muy normal, soy muy de andar por casa. Estoy casada desde hace 23 años, tengo dos hijos ya crecidos y trabajo en la biblioteca municipal de mi barrio.  Como ves, tengo el día completito, el poco tiempo libre del que dispongo lo dedico a leer, disfrutar con mis amigos y familia y escribir.

¿A cuál de tus novelas le guardas un cariño especial y por qué?

A todas, ¡no me hagas elegir! Sería como escoger a qué hijo quieres más. Me enamoro tanto de los personajes que todos se me quedan en el corazón para siempre.

Olivia, comparte con nosotr@s tu rincón preferido

Benidorm. Es el lugar donde consigo desconectar y estar tranquila.

Qué protagonista te costó más sudor y lágrimas

El primero, Ethan Gallagher, el protagonista de Dama de tréboles. Me costaba convencerme de que un tipo tan hosco y desagradable, al principio, conseguiría enamorar a las lectoras.

Según mi memoria, Una chica con estilo,  será tu octava novela. ¿Qué esperanzas tienes puestas en ella?

En realidad es la novena. He publicado 7 novelas largas y dos cortas. Espero que conquiste muchos corazones lectores. La historia de Helen y Ray es muy potente porque son dos personas con caracteres muy fuertes y un pasado a cuestas con errores que les pesan a él y a ella.

secretos y delicias en manhatan¿Dónde  te inspiraste para crearla?

Helen es la hermana de Laura McKerrigan, la protagonista de Delicias y secretos en manhattan. La novela se publicó en 2011 y en 2014 la reeditó Ediciones Versátil. Desde hace cinco años llevaba clavada la espinita, porque Helen fue el único personaje que se quedó solo en la novela. Y siempre he creído que, a pesar de sus equivocaciones, se merecía su final feliz.

¿Qué nos puedes contar de su portada?

Yo estoy encantada con ella. Transmite el encanto de los años 20 y el estilazo de la chica de Boston que la protagoniza. Eva Olaya, la diseñadora gráfica de Ediciones Versátil, es una artista impresionante.  Soy muy afortunada de contar con su trabajo en las portadas de mis libros.

¿Qué queda de la Olivia de las primeras novelas?

Las ganas de escribir, de no dejar de aprender y de tener siempre los pies en la tierra.

Leí en las redes sociales, que alguien tuvo la desfachatez de vender un libro tuyo sin tu permiso. ¿Cómo luchas ante estos robos y ante la temida piratería, de la que seguro tienes una opinión?

No ha sido uno, ya me han robado dos novelas para venderlas en Google Play con el nombre de otro supuesto editor. ¡Y encima más caras que el ebook legal! La piratería es un robo. Si alguien quiere leer gratis, que vaya a una biblioteca. Hoy día también prestamos ebooks.  Además, los autores ya regalamos libros. Yo tengo dos de lectura gratuita en mi blog (por cierto, uno de ellos también me lo han pirateado a pesar de no costar ni un euro porque es un regalo mío a los lectores que lleva colgado gratis desde hace 8 años)

Yo envío los enlaces piratas a mis editoriales para que se encarguen de retirarlos ya que cuentan con abogados para ello.

¿Qué libro ocupa la mesita de noche de Olivia?

Ahora mismo Las cosas que no nos dijimos de Marc Levi y un montón de libros pendientes que compro y voy poniendo en una torre, porque si escribo no tengo tiempo apenas de leer.

¿Momento del día en que fluye la inspiración?

En cualquier momento y situación, la inspiración viene sin llamarla y cuando menos la esperas.

¿Una anécdota graciosa que nos descubra un poco más de Olivia Ardey?

No tengo sentido de la orientación. Me pierdo en cualquier sitio, me das dos vueltas y no sé volver a mi casa.

En lo literario pues cuando viene alguna señora a la biblioteca y se lleva libros románticos diciéndome “hoy me llevo tonterías de estas”, le contesto “yo también leo tonterías de estas, fíjese si me gustan que hasta las escribo”.

Las Vegas, La Toscana, París, Escocia… ¿Cuéntanos ,cómo eliges los lugares  y qué te lleva a ellos?

Escribo sobre sitios que me han gustado mucho o que me gustaría visitar algún día. Leer y escribir es una maravillosa manera de viajar con la imaginación.

Si te ha gustado la entrevista, cuéntamelo, me encanta recibir comentarios.

2 thoughts on “Chary Ca entrevista a Olivia Ardey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *