Actos sucesivos

14.42

José Antonio Olmedo López-Amor

Actos sucesivos es el séptimo poemario de Heberto de Sysmo, seudónimo de José Antonio Olmedo López-Amor, un libro que fue ganador del III Certamen Nacional de Poesía Ateneo Mercantil de Valencia (2019).

El poeta granadino Antonio Praena es quien introduce a los lectores al universo lírico de este libro mediante un hermoso prólogo. Estos poemas son una reflexión acerca del tiempo como sucesión de actos, pues la emoción y la experiencia —según el poeta— son la unidad mínima de significación para el que vive.

Poemario dividido en dos partes, la primera, es el tiempo del espacio metafísico, a veces, metaliterario, pero siempre en busca del maquinal ritmo, de una originalidad que muestra su tensión en el lenguaje.

La segunda parte representa el espacio del tiempo, es decir, el tiempo del recuerdo, la memoria salvífica que promete una realidad esperanzadora. Poesía humanista llena de referencias y alumbramientos. Heberto de Sysmo nos regala con cada libro una versión diferente de su poliédrica poética.

La imagen de cubierta es obra del propio autor.

Actos sucesivos se ha publicado en la colección Nigredo de Olé Libros.

Block "pop-up-newsletter" not found