Concurso Poesía José Lapasió

concurso de poesia Jose Lapasio

I CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA PINTOR JOSÉ LAPASIÓ. Convoca CONCILYARTE con el apoyo de Olé Libros.

BASES

LA ASOCIACIÓN CULTURAL CONCILYARTE CONVOCA EL “I CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA PINTOR JOSÉ LAPASIÓ” DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES BASES

1.- Podrán concurrir al certamen, con una sola obra presentada en lengua castellana, las personas residentes en España y mayores de 18 años.

2.- Los poemarios, de temática y medida libres tendrán un mínimo de 300 versos y un máximo de 500. Deberán ser originales, inéditos y no premiados en ningún otro certamen, obligándose el poeta a retirar su original si éste hubiera conseguido antes del fallo algún otro galardón. Las obras se identificarán en la primera página con un título y un seudónimo.

3.- Se presentarán cinco copias de la obra debidamente grapadas o encuadernadas, con todas sus páginas numeradas, sin imágenes ni ilustraciones, impresas o mecanografiadas por una sola cara en tamaño A4 y fuente Times New Roman o similar, tamaño 12, interlineado 1’5. Se introducirán en un sobre junto a otro sobre menor o plica. Esta se identificará en su exterior con el mismo título y seudónimo y contendrá en su interior los datos del autor: nombre y apellidos; teléfono; correo electrónico, correo postal, fotocopia del DNI o NIE y un breve currículum.

4.- El sobre mayor, sin dato alguno del remitente, se enviará por correo ordinario a:
ASOCIACIÓN CONCILYARTE
I Certamen Nacional de poesía José Lapasió
Apartado de correos 23011
46023 Valencia.

El plazo de admisión comienza con la publicación de estas bases y finalizará el 20 de junio de 2019, siendo válidos los envíos llegados posteriormente pero depositados en ese plazo según conste en el matasellos.

5.- La composición del jurado, formado por autores de reconocido prestigio, se mantendrá secreta hasta el momento del fallo. Su decisión será inapelable. El resultado se comunicará al autor/a premiado/a el 19 de septiembre de 2019 mediante llamada telefónica. Posteriormente se dará a conocer en diferentes medios de comunicación y en las redes sociales de los medios colaboradores. En la posterior entrega del premio que se comunicará con anticipación, el poeta o la poeta premiado/a está obligado/a a concurrir o delegar en un representante.

6.- Se concederá un único premio consistente en una obra del pintor José Lapasió y la edición del poemario, ilustrado por este artista, en la editorial Olé Libros. El premio se podrá declarar desierto si el jurado considera que las obras presentadas no tienen la suficiente calidad literaria para su publicación. La entidad convocante se reservará los derechos de la primera edición y la posibilidad de traducir la obra a otros idiomas. El autor queda obligado a mencionar expresamente la obtención de este premio en las ediciones que puedan realizarse posteriormente por su propia iniciativa o por otra editorial.
www.escritores.org
7.- Las obras presentadas no serán devueltas a su autor. Las copias y las plicas cerradas correspondientes serán destruidas una vez se haya hecho entrega del premio.

8.- En cualquier otro aspecto, queda a juicio del jurado la interpretación de estas bases.

Un premio sin duda destacado con futuro y al que deseamos la mejor de las suertes.

 

Block "pop-up-newsletter" not found