Día mundial de la Poesía 2019

Presentación Ricardo Bellveser

Día mundial de la Poesía 2019

Día mundial de la Poesía 2018-2019. Ya ha pasado un año, parece mentira lo intenso, rápido y la cantidad de cosas que han pasado en este poético y lírico año. Y es que para nosotros, así hoy lo hemos decidido, los años empiezan el 21 de marzo. Si los chinos empiezan el año cuando quieren, ¿no podemos los amantes de la lírica hacer lo mismo? ¿Qué mejor día para empezar el año que el 21, después del día 20, el día de la de felicidad?

Muchos eventos, presentaciones, poemarios publicados, abrazos y sonrisas, nuevos amigos… Año de versos y prosas. Haciendo un repaso a este año destacamos la publicación de nuestra serie de antologías poéticas Vuelta de Tuerca. Empezamos con Ricardo Bellveser (Premio Nacional de Poesía Cultura Viva 2018, entre otros) con “El sueño de la funambulista“; le siguió Jaime Siles (Premio Gil de Biedma 2018, entre otros) con “Un yo sin mí” y ahora sale, este mismo día 21, Rafael Soler con “Leer después de quemar“. Las antologías han sido ilustradas por el pintor valenciano Nacho Murillo.

En obra inédita, el poeta Vicente Barberá inauguró la colección Nigredo con “Después del amor” y Antonio Mayor (Premio Gerardo Diego 2013) presenta “Polaroids” el próximo 28 de marzo en El Corte Inglés de Valencia. Ambos libros han sido ilustrados por el pintor valenciano Carlos Mayor.

Hemos tenido la inmensa suerte de publicar en la colección Imaginal a Mila Villanueva con su obra “Despedidas” ilustrada por José Lapasió; “El último rincón del alma” de Eliana Cevallos (Finalista del XXVI Premio mundial de poesía Fernando Rielo) con ilustración de Sebastian Capella; “Reflejos” de Ferran Garrido con fotografías de Pedro Ignacio Fernandez; “Nunca será mañana” de José Luis Allo; “365 Haikus y un día” de Fernando Carrillo, un desborde de ingenio al escribir un haiku cada día durante un año y publicarlo en Facebook y “32 poemas del amor breve”, de Vicente Bayarri de la Paz, contiene ilustraciones del propio pintor. Ha habido poesía en contraposición, como no podía ser de otra manera, así hemos publicado “Saetas al corazón” de Ximo Albinyana, el Libro de los Salmos en verso, prologado por D. Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia; y al mismo tiempo hemos publicado la obra de Mamen Monsoriu, “Escalofríame” o “El susurro de las mariposas azules” que nada tienen de religiosas. La poesía es expresión de lo profundo del que escribe. Puede ser su ser religioso o amoroso. Puede ser… ser.

“Hablándole al silencio” de Virgilio Fuero, un lujo de publicación que tantas alegrías nos ha dado. Virgilio se ha hecho un lugar de privilegio con sus videopoemas, realizados a los poetas más importantes de la actualidad. “Mi poesía iba a ser secreta” del actor Rafa Segura, está en plena promoción doble. Rafa está presentando su libro y en plena gira teatral. El “Silencio de tu presencia” de Pedro Zubiarre es también una obra que deja huella.

Hemos participado en antologías poéticas como “Poetas del Ateneo” o “Encuentros” de José Lapasió, un libro con poemas inspirados a partir de ilustraciones del pintor en un encuentro de poetas. Cada ilustración, un poema. El resultado, sublime.

En unos días aparecerán tres nuevos libros, “Cartas a Giselle” de Manuel Gonzalez Busto, prologado por Iñigo Méndez de Vigo, un libro de los que de su lirismo encandila, que según dice el prólogo “Giselle es una obra desbordante, que fascina desde la primera misiva hasta la última“. Con una gran obra rescatamos es la figura de María Cambrils de la mano de Ana Noguera Montagud, con la colaboración especial de Susana Gisbert Grifo. El poemario “María Cambrils, el despertar de la conciencia” incluye el relato “Punto de sombra” de Susana Gisbert. Y por último, y no menos esperado, el libro “Así es” de Luis García Trapiello. Un poemario intimista lleno de emociones y de profundidades.

En breve publicamos las obras de poetas muy jóvenes pero que vienen pisando fuerte como “Sin querer evitarlo” de Alejandro Moreno; “Entropía” de Sara Francisco; “Poesía al acecho” de Jacobo Ocaña; “Un paseo por mi alma”, de Alfonso Masoliver; “Sucia Plata”, Paco Ponce; o “Si vos querés, nos suicidamos juntos”, de Pepe Llopis.

A estas publicaciones le añadimos sus respectivas presentaciones y agradecemos al Ateneo Mercantil de Valencia, Ateneo de Madrid, El Corte Inglés, Casa del Libro, FNAC, Librería Soriano, Liberia Alberti, 80 mundos, 35 formiguetes, Espai Llimera, Primado, Argot, Babel, Alitruc, Leo, Bartlebi, Ramón Llull, Gaia, La Traca y demás librerías y asociaciones culturales que nos han apoyado este año.

Y no paramos, continuamos con más proyectos e ilusiones para este nuevo año lírico que empieza.

 

 

 

Block "pop-up-newsletter" not found