Edmundo Díaz Conde

Edmundo Díaz Conde_entreivsta

Edmundo Díaz Conde consigue el XLVII Premio de Novela Ateneo de Sevilla, por su novela El hombre que amó a Eve Paradise

Edmundo Díaz Conde nos cuenta en esta entrevista el camino que ha tenido que recorrer para escribir esta nueva novela en la que se narra una historia de violencia y amor en plena Ley Seca de Chicago. Una obra que ha supuesto para el autor un gran proceso de documentación que ha dado sus frutos: en esta novela se revelan datos inéditos del primer asesino en serie. Hablamos de El hombre que amó a Eve Paradise (Algaida).

Edmundo Díaz Conde nos cuenta, entre otras muchas cosas, que se va encontrar el lector cuando abra esta novela negra al estilo clásico. Un cóctel que tiene como resultado una obra trepidante. Según las propias palabras del autor, uno de los retos que planteaba este proyecto era conseguir precisamente eso: tensión narrativa.

La protagonista: en este libro descubrirás a Eve Paradise, una famosa actriz de cine mudo cuya vida amorosa está marcada por la tragedia, y a Amós Zambrano, en principio, el causante de la pesadilla de la actriz. Un juicio, el rutilante mundo de Hollywood, hipnosis, mafia o la inmigración de españoles a Estados Unidos a principios del siglo XX componen esta trama en la que Eve intenta escapar de su pasado. ¿Lo conseguirá? Para saberlo tendrás que leer esta novela.

Antes te dejamos con este video para que su autor te cuente más sobre ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.