Entrevista: César Pérez Gellida incorpora el fullHD y el Dolby a su novela Memento mori

César Pérez Gelida ha conmocionado el panorama nacional editorial con su primera novela, Memento mori (Suma de letras), que se ha revelado como un valor en alza. El libro trata de muertes asesinatos, psicópatas e investigaciones policiales, de las de verdad. Según muchos han interpretado es una novela escrita en fullHD con sonido Dolby.

Sonido e imagen en 3D es una buena definición porque es real, palpable y sobre todo nos transporta al mundo que quiere contar, estamos allí, sufrimos con unos personajes muy bien construidos y vivimos esta historia que forma parte de una trilogía, por suerte, porque queremos más.

Eugenia Rico ha dicho de ella que se parece a Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson.

Esto promete y no vemos el momento de seguir esta saga que nos ha atrapado totalmente.

Para conocer un poco más de las entretelas de esta novela, la primera de tres, entrevistamos a su autor César Pérez Gellida. Esto es lo que nos contó:

¿Cómo surge la idea de escribir Memento mori?

Del insomnio. Tengo dificultades para conciliar el sueño y el método que sigo habitualmente consiste en inventarme historias. Un día enlacé un buen argumento y me animé a escribirlo. 

¿Ha sido difícil para ti ponerte en la piel de un psicópata de estas características? ¿Cómo lo has conseguido?

Me he documentado mucho sobre patologías del comportamiento y acudí a un profesional especialista en narcisismo para dibujar su perfil. Una vez que entendí los rasgos que predominan en su carácter cree el personaje de Augusto Ledesma. Cada vez que interviene me meto dentro de su piel. 

 

¿Cómo consigues ese lenguaje tan audiovisual?

Es mi forma de escribir. Imagino la escena y la plasmo en el papel. Es una forma de hacer que el lector participe de la acción, de meterle dentro de las páginas. 

 

¿Qué querías mostrar con Memento mori?

El primer objetivo es entretener al lector. Hacerle partícipe de la trama ofreciéndole una visión de 360º desde la óptica de los tres personajes principales: un sociópata narcisista, Augusto Ledesma; un inspector de homicidios, Ramiro Sancho; y un psicólogo criminalista, Armando Lopategui “Carapocha”. 

 

Es una novela con banda sonora ¿cómo has elegido los temas que suenan en cada parte?

Interpretando el papel de Augusto Ledesma. Junto con los poemas, es la forma que tiene de comunicar sus emociones antes, durante y después de cometer los crímenes. 

 

¿Cuál es tu personaje preferido?

A todos les aporto algo de mi ADN. Sin embargo, por no dejar la pregunta sin responder diré que, por mi forma de ser, me identifico mucho con Carapocha. Es el personaje que utilizo para expresarme. 

¿Estamos rodeados de psicópatas?

La OMS cifra en un 2% el porcentaje de la población afectado por algún comportamiento antisocial. La buena noticia es que no todos terminan cometiendo crímenes. 

 

¿Vivimos en una sociedad tan enferma?

La evolución de la sociedad nos ha llevado a que predominen los intereses particulares sobre el bien común. Los conceptos por los que nos regimos en la actualidad poco tienen que ver con los que pensaron los que sentaron las bases. 

¿Cómo es tu proceso creativo?

Escribo sin argumento. No hay nada premeditado, por tanto, recojo la trama donde la dejé el día anterior. Es la única forma de engañarse a uno mismo y en consecuencia al lector. 

Qué te gustaría que pensase el lector cuando acabe de leer tu libro?

Que necesita tener en sus manos el siguiente libro de la trilogía: Dies irae. 

Memento mori

Si no podéis esperar a tener el libro en vuestras manos, visitad nuestra librería. Aquí podréis comprar el libro.

 

Si os ha gustado la entrevista os dejamos un video de presentación de la obra y por si aún no habéis tenido bastante, aquí tenéis la última entrevista que le hemos hecho al autor con motivo de la publicación de la segunda novela de la saga Dies irae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.