Entrevista. Flavia Company nos sitúa entre la ficción y la realidad en su nuevo libro “Por mis muertos”

alt="Slider. Flavia Company www.olelibros.com"

“Este libros es un paso más hacia la sencillez que siempre he ambicionado. Un paso más hasta casi desaparecer yo y que las historias se cuenten por sí mismas. Que desaparezca el escritor y la historia se cuente sola. Esa es la ilusión.” Flavia Company



Flavia Company
acaba de publicar Por mis muertos (Páginas de espuma), una serie de relatos entrelazados y encajados en un perfecto esquema que supone para el lector un buen test de realidad: ¿Qué es real y qué no de lo que nos cuentan y nos contamos? ¿De lo que contamos de nosotros mismos y de nuestra vida? A medida que se van leyendo estos relatos surgen cuestiones que señalan la dificultad para conocer la realidad, incluso la propia.

Con una prosa cuidada y un mimo patente en todas las historias, Flavia Company nos invita a apropiarnos de sus cuentos para que los transmitamos nosotros mismos, incluso a nuestra manera. Un homenaje a la tradición oral que nos lleva por diferentes formas de vida y pensamiento, en unos personajes y unas vivencias que transitan por muchos y diferentes paisajes terrenos y acuáticos.

Por mis muertos consigue mantener un equilibrio delicado entre la vida y la muerte con un tono que nos hace mantener la esperanza en todo momento. Un prodigio que augura concentrados y luminosos momentos.

 

 

 

Premio Nadal 2014. Carmen Amoraga: “Yo creo que siempre escribimos la misma novela”. “La vida era eso”

Lola Beccaria: “El amor es una de las necesidades más importantes del ser humano”. Nos presenta “Mientras no digas te quiero”

Marta Rivera de la Cruz: “La novela habla del derecho de todo el mundo a vivir hasta el último aliento”.

Dolores Redondo: “Escribir una novela no te cambia, o no debería hacerlo”. Nos presenta “El legado en los huesos” César

Pérez Gellida: “Si tengo muy claro, muy claro por donde tengo que ir, descarto ese camino”

Clara Sánchez, Premio Planeta 2013. “Un escritor tiene que tener alma” “En este libro he puesto lo mejor que tengo”

Eloy Tizón nos presenta “Técnicas de iluminación”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.