Entrevistamos a Ana Carvajal

Entrevistamos a Ana Carvajal, escritora que en su primer libro “Tu vida a través de mi alma” de una trilogía está triunfando y sin duda apunta a lo más alto en el panorama literario español.

1. – Háblanos de lo que se va a encontrar el lector cuando abra tu libro

Cuando el lector abre mi novela, en primer lugar encuentra una dedicatoria muy especial. Hablo en nombre de mis lectores y en la de cientos de mensajes que he recibido por dicha dedicatoria, la cual va dirigida a mi madre que partió hace tres años…En el primer capítulo, los lectores conocen al entrañable personaje de Cristina, la protagonista de esta historia: una mujer sencilla, noble, con una gran sensibilidad pero a su vez de una gran fortaleza. Cristina a través de sus pensamientos, hace flashbacks hacia el pasado, transportando al lector en el tiempo y volviéndonos a traer al presente a través de sus pensamientos. Cristina, ha sido una mujer con una vida complicada y muy dura pero que jamás se ha rendido. Una mujer maltratada, pero que deja atrás todo su pasado para comenzar una nueva vida. Cristina es hija, madre, hermana, tía, amiga… pero ante todo mujer, en todas sus facetas. Tras divorciarse como consecuencia de los malos tratos físicos y recuperarse psicológicamente, mira la vida con la misma ilusión con la que la miraba a sus veinticuatro años…
Derriba sus miedos, sus muros y se abre al mundo después de su aislamiento…y conoce a Miguel Ángel, un hombre sin escrúpulos, pero de los cuales ella no es consciente puesto que con el único hombre que había estado había sido su ex marido. Así que se enamora ciegamente de una imagen y de un ser que no es real, pero que ella no logra verlo a pesar de ser advertida por las personas que la quieren y la aprecian. Es una novela, en concreto, una trilogía,que yo definiría como una montaña rusa de sentimientos en todos los niveles de la vida. Cristina te hará llorar, te hará estremecerte, te hará reír a carcajadas, mostrará la desnudez de su alma…Querrás abrazarla, o prevenirla, o desearás que Miguel Ángel desaparezca de su vida para siempre…
Desde la primera página, el lector se adentra en una historia llena de traiciones, mentiras, dolor, amor, pasión, alegría, sufrimiento…
2. ¿A qué crees que se debe el éxito de ventas tan rápido?
Por la simplicidad de su protagonista, y la complejidad, del antagonista…todo un villano. Es una historia que se sumerge en la realidad y las vivencias que millones de personas viven a diario, pero que no se atreven a contar. Los lectores, tanto hombres como mujeres, se sienten identificados y el suspense, de por qué a ella la denuncia el hombre al que ella ama con todo su ser y le ha dedicado tantos años, no deja impasible al lector. El suspense queda plasmado en la novela, hasta el final….Cuando mis lectores me comentan que se han devorado el libro en tres días y que necesitan la segunda parte ya, es donde mi pasión como escritora se acrecienta. De cada lector, mi novela ha sido recomendada a varios lectores, y así sucesivamente.
3. Cómo surgió la idea de escribirlo
Soy una persona que me muevo por los sentimientos más que por la razón. Me encanta el ser humano. Observarlos, mirarlos, escucharlos, empatizar con sus historias, sus vivencias…Y cuando prácticamente , todas las personas que he escuchado hablar, me comentababan el panorama tan desolador que había en cuanto a sus relaciones sentimentales o se referían a un mundo en el que se han dejado valores fundamentales del ser humano desterrados por completo, para implantarse una parte de sociedad que vive dobles vidas, o personalidades y donde los vicios más ocultos imperan hubo un momento en el que empecé a escribir esta trilogía. Necesitaba contar todo en una novela, pero el entramado es tan inmenso, que llegó a convertirse en una trilogía. No podía dejar de escribir, y crear esta historia donde a través de la protagonista, Cristina y el protagonista, Miguel Ángel, nos hacen ver una gran realidad de lo que ocurre en la vida cotidiana de muchas personas hoy en día.
4. Cómo ha sido tu proceso creativo
Sinceramente…LLegué a meterme tanto en la historia que a veces cuando alguien me preguntaba cómo me llamaba, le contestaba: Cristina. He llegado a escribir 15 horas seguidas, sin poder parar…Cuando escribo, son mis dedos los que hablan, son los instrumentos de los que me sirvo para dejar hablar al corazón, o al corazón de otras personas. Los nombres de los personajes tienen esos nombres por un motivo, y el lector lo descubre tal como va sumergiéndose en la historia.
5. Cómo ha sido tu proceso creativo. ¿Has hecho esquemas del libros, fichas de los personajes, te has documentado o simplemente has dejado fluir los dedos sobre el teclado?
La vida ha sido mi mayor documentación para esta novela, aunque para ciertos pasajes he debido hacerlo, como por ejemplo cuando ella está teniendo un aborto y no lo sabe, puesto que ni sabía que estaba embarazada.
6. Si tuvieses que destacar uno de los personajes de tu libro, cuál sería y por qué.
Indudablemente Miguel Ángel, un personaje complejo y de una maldad y egocentrismo que rayan en la más absoluta carencia de credibilidad en el ser humano. Y eso no lo podemos permitir…Creo en las personas, en su bondad, y creo en el Amor por encima de todas las cosas…
7. Qué te gustaría que pensara el lector cuando termine de leerlo
Que le ha ayudado a crecer como persona, y que siempre hay un precioso Amanecer por el que vivir. Que no importa como empieza una historia, lo importante es como acaba. Y que todos somos los protagonistas de nuestra propia novela y podemos escribir ese final que deseamos. En una sola palabra: Fe. A todos les dejaría una página en blanco para que escriban la vida que desean y anhelan vivir…
8. Una última pregunta: ¿Tiene algo de autobiográfica esta novela?
Pienso que todos los escritores utilizamos algo autobiográfico , aunque sea un simple pensamiento….

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.