In nomine Dei

Presentaciones editorial Olé libros

Presentación del libro In nomine Dei este viernes 1 de diciembre en Bibliocafé, C/ Gobernador Viejo 29 (Wayco) a las 19.30 h.

El grupo editorial Olé libros estrena su sello editorial Loto Azul con la obra In nomine Dei, que sera presentada este viernes por su autor y por el profesor el Dr. Antonio Lledó. No te pierdas esta perpectiva de la conquista de América fruto del arduo trabajo de investigación del historiador y escritor Pedro J. Sáez Murciano.

In nomine Dei, la novela escrita por el escritor valenciano Pedro J. Saéz Murciano, plantea una nueva visión acerca del descubrimiento de América, nos presenta a un Cristóbal Colón bastante conflictivo, que se mueve con una gran ambición. En la obra nos encontramos con la visión del “descubrimiento” desde el punto de vista de los nativos, con las historias de algunos de los primeros colonos, temas que al fin y al cabo, no suelen tratarse. La obra difiere bastante de la visión oficialista de la historia.

A lo largo de toda la novela, se hace patente una exhaustiva investigación sobre lo allí ocurrido, además de entrelazar cuatro distintas historias que convergen alrededor de una principal, que transcurre desde la conquista del reino musulmán de Granada, hasta más o menos el año 1515, cuando América ya estaba en proceso de colonización, y con barcos saliendo desde Castilla día sí, y día también.

En la obra de desarrollan cuatro tramas conectadas además entre sí, la historia de un valenciano que parte hacia Granada en busca de un futuro mejor, y se hunde de lleno en la cultura musulmana, en plena conquista del reino; las historias de algunos de los primeros hombres que viajaron a América, con todas las intrigas, no palaciegas esta vez, o sí, que se suceden en este periodo de tiempo, y como en raras ocasiones se observa, la vida que llevaron los que allí vivían antes y después de la llegada de los venidos desde Castilla.

Nos encontramos ante un libro y un autor muy preparados que saben cómo mantener la atención desde la primera página hasta la última, una historia muy bien elaborada y que sin duda lograrán dar una nueva perspectiva a unos años que marcaron un punto de inflexión en nuestra Historia.

Palabras relacionadas:

Presentaciones libros editorial Olé libros, Presentaciones libros editorial Loto Azul, Conquista América, Pedro J. Sáez Murciano, buenos escritores valencianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *