Redes sociales y la promoción de libros

Redes sociales y promoción de libro

Redes sociales y la promoción de libros

Redes sociales y promoción de libros, las palabras mágicas que pronuncia todo autor al publicar su última obra. Ante todo, un escritor necesita principalmente una buena obra y el boca-oreja normalmente se encarga de hacer el resto; pero para que este proceso, el más buscado y desconocido de cuantos se dan en este largo camino de la creación y divulgación, sea posible, tienen que darse como mínimo dos supuestos: que haya una boca y una oreja, y que éstas no pertenezcan al mismo cuerpo, aunque lo deseable es que se pongan en marcha millones de ellas.

Estando de acuerdo en esta idea, difícil de rebatir, también estaremos de acuerdo de que una vez inmersos en la era de la información, en un mundo en donde se pronuncia alto y claro: -“No sin mis redes”- constantemente, no podemos obviar el poder que nos confiere una buena campaña de promoción por estos mundos llamados 2.0 y 3.0 (puede que incluso estemos rozando ya el 4.0.)

También te puede interesar nuestro artículoCómo difundir un libro en las redes sociales

Cualquier obra en la actualidad necesita las redes sociales y los medios online para sobrevivir al traidor paso del tiempo; y es evidente que Twitter  o Facebook  no se conquista siendo el más insistente y machacón; cada dos segundos el mismo mensaje, es un castigo para nuestros “followers” y, además, conseguiremos hacernos una fama poco edificante, por decirlo de alguna manera.

Teniendo en cuenta este problema, al que se enfrentan los autores en este mundo globalizado, nunca vienen mal los consejos, eso sí es bueno informarse acerca de la fuente de la que los recibimos.

También te puede interesar nuestro artículoLos 10 puntos que no debes olvidar para hacer una buena promoción de tu libro

Un buen recurso siempre es el ingenio, la creatividad y tener un público agradecido, las dos primeras variables no son innatas hay que trabajarlas; y la última, por supuesto, también depende del trabajo diario: de tener seguidores que nos quieran aunque sea un poquito; para ello, hay que quererlos a ellos antes … y mucho.

Crea contenido relevante y con buen gusto, acorde a tu obra y a tu personalidad como autor. Busca imágenes sugerentes y atractivas en bancos de imágenes gratuitos. ¡Alegra el día de tus lectores! Pon parte de tu obra, portada, eventos, etc. Y, por encima de todo se entretenido, no seas cansino repitiendo sin parar lo bueno que es tu libro o los lectores se irán.

Variedad, buen gusto y sentido común, pueden ser la piedra filosofal de las redes sociales.

Aquí tienes un ejemplo de redes sociales en nuestro Facebook. ¡Si te gusta no te olvides de darle al click!

Si te ha gustado este artículo sobre redes sociales y promoción de libros, ¡compárrtelo!

Más artículos relacionados

Los 10 puntos que no debes olvidar para hacer una buena promoción de tu libro

Cómo difundir un libro en las redes sociales

¿Cómo escribir un prólogo? ¿Qué nos cuenta de un libro?

Cómo priorizar y ordenar nuestras ideas antes de ponernos a escribir

Cómo elegir el escenario de una novela. El continente donde viven los personajes

El GPS del autor. Cómo saber que vas por buen camino mientras escribes tu libro

Palabras relacionadas

  • Redes sociales y promoción de libros

  • promoción de libros

  • Cómo promocionar un libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.