49 comentarios de “Prólogo: ¿qué nos cuenta de un libro?

  1. Mireia dice:

    Yo normalmente utilizo el prologo para enseñar a los lectores el principio de aquello que mueve a mi personaje principal, aquello que hará que se desentrame toda la historia narrativa, normalmente el prólogo lo sitúa atrás en el tiempo, mucho antes de que empiece la verdadera acción, por ejemplo,si quiero escribir un libro sobre una chica que se va a volver vampiro en el prólogo escribiré el momento en el que decide convertirse en vampiro o el momento en que descubre a los vampiros ya que eso es lo que me proporcionará luego toda la historia.

  2. JKAMA dice:

    hola a todos, hace dos años inicié la historia de mi primer libro y preciso hoy 23, de noviembre de 2015, lo terminé. estoy super ansioso porque un editor lo lea y me diga que es buen material para publicar, sino es así no se que diablos iré a hacer.

  3. Ana Barroso Molina dice:

    Excelente articulo. Conciso y claro. Sin duda contiene material de gran aguda. Fácil lectura y comprensión para cualquier amante de la escritura. Estoy totalmente de acuerdo en cuanto a prescindir del prólogo. Cierto que una buena novela no necesita presentación o aclaración alguna

  4. Francisco Prieto dice:

    Un buen artículo que nos sirve de orientación, escrito de la manera más sencilla para que sea comprendido por cualquier lector, Considero que algunas veces se puede obviar y a menudo observamos como en la actualidad en muchas obras no se está usando.Además a los escritores que no somos conocidos, se nos hace cuesta arriba lograr que un crítico famoso o de prestigio, nos quiera prologar una obra y por el contrario, a menudo vemos como obras que no tiene ningún valor literario son prologadas por famosos, sólo por el hecho de ser amigos del autor o que se les paga por alabar su obra.

  5. Gabriela María Toruño Soto. dice:

    Muchas gracias por la inducción.
    Me parece excelente poder encontrar solución a mis inquietudes Literarias.
    Muy bién explicado.
    Bendiciones.

  6. RUTH GLORIA DELGADO CAMPUZANO dice:

    Gracias. Me ha gustado mucho tu punto de vista, puesto que creo haber entendido. Solo es de ir verificando que tan bien escribimos sobre algo que estamos proyectando. Es un Plan Estratégico de Seguridad Vial, en este caso, en el que he necesitado como inicio, igual que sirva de orientación para una empresa en especial; escrito que será de una forma sencilla para que sea comprendido por cualquier lector, el cual considero de suma importancia, ya que hay personas que no entienden un proceso a seguir como creo que seria este plan, y sobre todo yo, en especial, quien escribiría dicho plan y que de pronto y lo mas seguro es que van haber personas que quieran de meritar o no darle trascendencia a nuestro escrito, y, si por el contrario buscar a otros que no tienen entendimiento del tema les den mas valor, como dijo alguien por ser su amigo o conocido, del que le puedan dar un valor económico.

  7. Wilfrido Cueto Piñérez dice:

    Agradezco gentilmente que hayan publicado este artículo. He terminado un libro, pero no he conseguido quién haga el prólogo. Creo que he leído este maravilloso artículo. Les felicito.

  8. Clotilde Berzosa dice:

    “Lo bueno si breve…” , el art. me “ha dado luz” y orientado para hacer el que me han encomendado.
    Muchas gracias

  9. Osdairy Nicolarde Benitez dice:

    También me adentro en el mundo de la literatura y este articulo me ha encantado. Muy explicativo. Gracias. Esperamos otros igual de interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Block "pop-up-newsletter" not found