Juan Eslava Galán

La segunda guerra mundial para escépticos. entrevista
Foto de La segunda guerra mundial contada para escépticos
Pincha en la portada para comprar el libro o leer la sinopsis

Juan Estala Galán nos habla de La Segunda Guerra Mundial contada para escépticos

Juan Eslava Galán nos cuenta en esta entrevista algunos de los secretos que esconde su libro La Segunda Guerra Mundial contada para escépticos. Después de La Primera Guerra Mundial contada para escépticos (puedes ver aquí la entrevista), Historia del mundo contada para escépticos o Historia de España contada para escépticos, nos encontramos con este libro. Nuevamente nos encontramos con el Galán que busca en la anécdota la reflexión para como dice él “contar entreteniendo”.

Un ensayo ameno que nos descubre este pasaje de la historia miles de veces retratado con una visión diferente. Eslava Galán nos habla de la contienda desde una perspectiva a veces mínima que cuenta más que muchas páginas. Este como los cuatro anteriores es un libro llamado a sorprender a todos aquellos que piensan que se ha hablado tanto de los hechos que se cuentan que ya nada les podría sorprender. Están terriblemente equivocados y se darán cuenta de ellos cuando comiencen a leer este libro que como los otros fluye ante los ojos lectores como una novela e instruye como una enciclopedia.

Eslava Galán es un gran ensayista, así, además de los ya citados, cuenta en su haber con obras como Los castillos de Jaén, Los templarios y otros enigmas de la historia, Una historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie, entre muchos otros.

Y es que nos encontramos con uno de los autores más prolíficos de nuestra literatura que también ha cultivado el arte de la novela; entre ellas destaca En busca del unicornio, con la que obtuvo el Premio Planeta en 1987; El comedido hidalgo, que fue Premio Ateneo de Sevilla en 1994, o Señorita, Premio Fernando Lara en 1998 y Premio de la Crítica Andaluza en 1998, por citar algunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.