La saga de los longevos o cómo conseguir el éxito con un libro

La saga de los logevos

La saga de los longevos se puede decir que es el gran éxito editorial del año pasado porque aunque los éxitos en este sector se han simultaneado y son muchos, nosotros destacamos este porque es un libro que llegó de la nada a Amazon, sin tener ninguna editorial detrás, sin una campaña promocional establecida, pero que ha conseguido aquello por lo que trabajamos en Olelibros.com todos los días, conseguir que el boca-oreja sea tan fulminante que consiga por sí solo colocar una obra literaria en lo más alto de las listas de los más vendidos, primero en la página ya nombrada y, después, a nivel nacional.

La Esfera de Libros es ahora la editorial del libro y su autora una de las más cotizadas en los blogs y las publicaciones literarias, por eso, quisimos entrevistarnos con ella para que nos contará cómo fue la proeza.

Eva García Sáenz, su autora, es una persona accesible y encantadora, que esconde detrás de esa imagen amable a una gran escritora, nadie que haya leído el libro sería capaz de negar esta evidencia, aún con una única novela en su haber, se puede decir que hemos asistido al nacimiento de un nombre muy relevante de la literatura contemporánea.

Según nos contó, su éxito fue debido a la buenísima aceptación que su novela tuvo entre los lectores, desde el principio pero poco a poco, unos fueron recomendándola a otros lectores y la bola de nieve fue creciendo hasta alcanzar la gran dimensión actual.

Entre las herramientas más útiles, las redes sociales, grandes compañeras de esta autora que atiende casi al segundo, con respuestas atentas a los lectores y a los interesados en su obra, una aptitud que siempre tiene buenos resultados.

Respecto a su hora bruja, esa en la que la autora se inspira, Eva nos contó que no pudo elegir horario para escribir, éste le vino impuesto por su rutina laboral y personal, por lo que escribía diariamente desde las nueve de la noche hasta la una de mañana, así hasta terminar esta magnífica historia. Cuando le preguntamos cómo lo consiguió esta fue su respuesta: “Lo cierto es que llevo trabajando veinte años desde que terminé la carrera de Óptica y he trabajado en empresas pequeñas, medianas y en multinacionales. También he ejercido tanto en la empresa privada como en la pública, y a lo largo de esta singladura siempre he utilizado técnicas de productividad y motivación. También he formado a equipos en estos campos. Cuando encaré el proyecto de escribir la novela era muy consciente de que lo haría con la misma profesionalidad que el resto de mis trabajos, por lo que apliqué mi manera de trabajar a la escritura de la obra”.

Una de las técnicas que más le ayudó en su proceso creativo fue la del Iceberg, de Heminguay, que nos explicaba con estas palabras: “Hace referencia a que un escritor necesita documentarse y conocer a fondo tanto los personajes, como la época histórica como las localizaciones de la novela, pero es importante no aturdir después al lector con datos que distraigan de la trama, entre otras cosas porque el ritmo se resiente. Para que te hagas una idea, yo leí y consulté cerca de 300 libros, como por ejemplo algunos de la cultura inuit (esquimales) porque eran lo más cercano a la vida cotidiana de Lür a lo largo de la última glaciación de Würm. Después los inuit no aparecieron en la novela, pese a que conocí miles de detalles jugosos de sus vidas cotidianas, y en la novela solo utilicé un par de palabras: “Naluvara” y “Nalungivara”, que son vocablos inuit que significan “No lo sé” y “Ya lo sé” y que Urko y Lür usan en un par de escenas muy dramáticas para comunicarse entre ellos”.

Si aún no habéis tenido ocasión de leer este libro, desde Olelibros.com os lo recomendamos porque no tiene desperdicio. Cuenta la historia de una peculiar familia cuyo miembro más longevo ha visto pasar la historia ante sus ojos, siglos de experiencia y emociones universales, es lo que encontraréis en La saga de los longevos. Imperdible para los amates de la Paleontología y la Antropología, además de los aficionados a la novela histórica, romántica, negra y, en definitiva, a todo aquel que le guste el buen suspense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *