Lara Siscar, La vigilante del Louvre

Lara Siscar la vigialnte del louvre entrevista

Lara Siscar nos habla del origen de su primera novela La vigilante del Louvre

Hablamos con Lara Siscar para que nos cuente en profundidad qué le llevó a escribir La vigilante del Louvre(Plaza & Janés). La periodista y presentadora de TVE, nos contó su fascinación por la pintura que es el detonante de este libro y que se llama El origen del mundo de Gustave Courbet. Un controvertido cuadro que en la novela también supone el inicio de una historia que unirá a tres mujeres muy diferentes.

El Louvre como escenario de una trama en la que la vida se enreda en diferentes formulaciones. Una vigilante aburrida de su vida; una modelo de pintura con mala suerte y una música enamorada del arte. La belleza y la realidad. Siscar retrata un momento en la vida de estas tres mujeres donde todo cambia gracias a esta magnífica obra que también ha tenido una tortuosa vida.

Una de las virtudes de la novela es generar curiosidad entorno a esta obra que en su día levanto un gran revuelo. De hecho, El origen del mundo no se mostraba en público y pasó por muchas trabas antes de que la pudiésemos admirar en un museo tranquilamente. Muchos de estos datos se conocen en la novela a través de las cartas de la modelo que posó para este cuadro, lo que le da un toque muy interesante al desarrollo de los acontecimientos que se nos van desvelando.

Narrativamente hablando, La vigilante del Louvre está escrita en primera persona, pero tiene tres voces, las de las tres protagonistas que van narrando su vida paso a paso. Un acierto puesto que consigue que el lector conozca a esas mujeres directamente y se acerque más a ellas. También hay que destacar su estructura rápida: capítulos cortos, cuatros partes y una prosa sencilla y clara.

Para saber más hablamos con Lara: le preguntamos sobre sus referencias literarias, su forma de escribir y sus preferencias lectoras. No te pierdas esta entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *