Mamen Gómez se sincera en la presentación de su libro

La_chica_de_los_jueves

La chica de los jueves -Mamen Gómez- se sincera y emociona en la presentación de su libro «El silencio de las flores».

Mamen Gómez presenta su libro más autobiográfico. La autora se sincera en El silencio de las flores Mamen Gómez, conocida dentro de las redes como La chica de los jueves gracias a su blog, ha presentado on-line su último libro El silencio de las flores (Olé Libros) de la mano de Loli Lara, directora de poesía de la editorial Olé Libros. Con dicho blog obtuvo el Premio al Mejor Blog Personal en los Premios 20Blogs del Diario 20 Minutos y con el que ha conseguido hacerse un sitio en los corazones de sus muchísimos seguidores.

Mamen, trabaja profesionalmente en el marketing digital, pero la escritura y las flores son sus dos grandes pasiones. Según Lara El silencio de las flores “es un recorrido íntimo y personal de la protagonista o quizá de la propia autora”. También ha afirmado que es “emocional y vital” y que “parte de sus  mociones están plasmadas en sus viajes que, en teoría, utiliza para evadirse”. O “un viaje de ida y vuelta” como la propia autora ha dicho en más de una ocasión.

Por su parte, Mamen ha definido el libro por petición de Loli en tres palabras y ha afirmado que es “sincero, valiente y sanador”. En cuanto al proceso de escritura, la autora ha reconocido que al principio fue a borbotones, pero que cuando se quitó el lastre y entendió que así no podría escribir se centró y se puso las pilas para poder ofrecer un texto maduro y serio.

La autora ha repasado sus tres partes que según opina siguen un proceso natural, como son: La maleta, Las flores y Las estrellas. De La maleta ha dicho que fue el que más le costó escribir, pero que a la vez cree que es el que más magia tiene. Para ella significa un adiós, un cerrar la puerta, tirar lo que no sirve y seguir adelante. En cuanto a Las flores, lo interpreta como renacer tras la pena interna. Las estrellas para la autora significa aquella parcela de cosas que no sabiendo explicarse personalmente las dejó en manos del universo.

Mamen Gómez ha reconocido en directo que El silencio de las flores es medio autobiográfico; que ha sido difícil desligar el personaje de la persona, pero que “vale la pena haberlo contado y recordarlo con amor”.
Mamen, quien considera que está en constante evolución en la escritura, ha escrito El silencio de las flores desde lo más profundo de su corazón y está convencida de que va a llegar al de muchos lectores que se verán reflejados, pues ¿quién no ha tenido una ruptura sentimental?
Una tarde de presentación que ha terminado con la lectura emotiva de un capítulo de La maleta, en la que Mamen Gómez ha demostrado tanto la gran sensibilidad que tiene como sus dotes para la escritura.

Block "pop-up-newsletter" not found