Mercedes de Vega nos habla de Cuando estábamos vivos, su última novela

Mercedes de Vega entrevista novela

Mercedes de Vega nos habla en esta entrevista de su novela Cuando estábamos vivos (Plaza & Janés). Una historia que comienza en Roma y que trata sobre el amor y el odio, el progreso y la tradición, la vida y la muerte, conceptos opuestos y contradictorios que nos muestran cómo se desarrolla la vida de la protagonista y de su entorno en los últimos siete años que vivió en España. Así, la trama nos traslada al Madrid de la Segunda República. Por ella transitan personajes que van evolucionando con lo que se nos cuenta sin clichés ni falsos estereotipos. Muy reales y palpables. Comenzando por Lucía Oriol, protagonista y narradora de la historia que también se apoya en un segundo narrador omnisciente para que el lector conozca hechos que ella no pudo presenciar. Un juego de voces que van configurando la historia de esta saga familiar.

Una obra de la que los escritores que comienzan ahora la aventura de publicar un libro sacaránPincha en la portada para leer la sinopsis de la novela o comprarla mucho provecho. De hecho, se aprecia una estupenda construcción de los personajes, un lenguaje elegante y muy cuidado pero a la vez sencillo; y, entre otros elementos, una estructura muy original, que tal y como cuenta la autora en esta entrevista viene dada por la necesidad de saber más sobre sí misma y su familia.

En definitiva, Cuando estábamos vivos es una confesión, una infidelidad que necesita ser contada. La imperiosa necesidad de hacer justicia.

Pero mejor que nada es escuchar a Mercedes de Vega que nos cuenta muchas cosas como qué le llevó a escribir Cuando estábamos vivos, cómo la escribió y qué nos vamos a encontrar cuando abramos sus páginas. Nos os perdáis la entrevista.

Cuéntanos qué te ha parecido la entrevista y si has leído el libro qué enseñanzas has extraído de él. Nos encanta que opines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.