Reseña. El síndrome de mamá osa, de Luz Bartivas

Luz Bartivas el sindrome de mama osa post

Luz Bartivas, periodista experta en temas infantiles y colaboradora desde hace más de 18 años en la revista Ser Padres, se ha decidido a recoger toda su experiencia profesional y personal en un libro para ilustrar a los padres que comienzan o ya comenzaron, y a los lectores en general, en la gran aventura de serlo.

Desde el embarazo hasta la adolescencia, en El síndrome de mamá osa (Ediciones Novel )se encuentra una buena referencia para no sentirse solo en lo que es uno de los grandes retos a los que se enfrenta la humanidad desde que existe.

Ser padres se convierte en la actualidad en una experiencia, a veces laberíntica, llena de muchas alegrías pero también de preocupaciones, miedos y dudas. Aunque teniendo libros como el que aquí reseñamos se hace mucho más llevadera. Bartivas habla de cómo vivió y vive ella la experiencia de ser madre, tiene dos hijos adolescentes, y partiendo de esa base añade todos sus conocimientos relacionados con el mundo infantil que se van adecuando a cada uno de esos momentos en los que los padres, sobre todo primerizos, se pueden encontrar sin muchas respuestas ante las miles de preguntas.

Uno de los puntos fuertes de El síndrome de mamá osa es el humor que ayuda, como padres y como lectores, a identificarse con aquello que se está contando, además de resultar muy divertido.

Otro acierto es que escenifica con diálogos muchas situaciones que vistas desde fuera pueden ser muy jocosas pero que vividas desde dentro resultan dramáticas en muchos casos. La idea es que los padres vean desde fuera ese toque gracioso para que luego desde dentro puedan aplicar toda la relatividad posible a cada caso. Por otro lado, no debemos dejar de señalar, que esas situaciones están tratadas de forma sincera y realista. Un detalle muy importante dado el tema.

Todo esto consigue que también se enganchen a su lectura aquellos que no son padres por el momento, puesto que después podrán resolver uno de los mayores misterios de su existencia. ¿Por qué sus amigos, hermanos y un largo etcétera de personas cercanas se comportan de manera tan extraña después de tener un hijo? Aquí encontrarán la respuesta.

En definitiva, este libro es un manual que ayudará a disfrutar de las primeras etapas de la crianza con un mensaje claro: ser uno mismo y ponerle todo el cariño del que se disponga en cada momento. Con este libro muchos aprenderán a paliar la cantidad de remordimientos que genera ser padre. Una tarea para la que nunca se está preparado pero que hay que encarar con el mejor ánimo posible y mucha ilusión.

Si vas a ser padre o madre o ya lo eres este libro será un oasis divertido y ameno que te ayudará sin duda en el camino.

Cuéntanos si te ha gustado la reseña o si has leído este libro. Nos interesa tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.