“Neylan”, un cuento que nos explica la familia monoparental

Explicando la diversidad a los pequeños de la casa

La autora Ana Muñoz y la ilustradora Laura Moret nos han presentado su libro Neylan, acompañadas por la responsable del sello de literatura infantil y juvenil Iglú editorial, Lidia Martínez.
En esta entrevista online, Ana Muñoz, psicóloga infantil y familiar, nos da a conocer su segundo libro. Un cuento donde narra, de la forma más asequible posible para los niños, la ilusión y la esperanza de muchas mujeres por crear una familia. Ha construido un cuento lleno de magia para que estos futuros niños conozcan los sentimientos de sus madres y los pasos que siguieron para poder tenerlos con ellas. Tal como nos comenta desde su experiencia como psicóloga; «Gracias a Dios estas situaciones se van normalizando, y para los niños ya no es nada traumático decir “no tengo padre” o “tengo dos madres”».
Por su parte Laura Moret, artista plástica con una amplia trayectoria tanto en el ámbito nacional como internacional y «enamorada de la escultura», ha acompañado este cuento con una serie de bellas ilustraciones. Sirviéndose de acuarelas, una técnica que le gusta mucho a la hora de ilustrar, ha conseguido a través de los colores mostrarnos los sentimientos que estas mujeres experimentan en el proceso de ser madres: «La acuarela es muy transparente y te da mucha sensibilidad, y este libro transmite mucha sensibilidad, así que es la técnica que mejor lo representa».
Si todavía no has leído este maravilloso cuento ilustrado o quieres regalarlo, puedes encontrarlo en este enlace. Y si no pudiste asistir a la presentación en directo con las autoras, aquí puedes volver a verlo en vídeo.

 

Block "pop-up-newsletter" not found