Grela Bravo nos seduce con su “Matemática de la fragilidad”

La fórmula perfecta del sentimiento y la esperanza

La autora Grela Bravo presentó con nosotros su libro Matemática de la fragilidad, junto a May Gañán, que ha escrito su prólogo y al diseñador Pedro González, autor de la cubierta. Estuvieron acompañados por Loli Lara, editora de Olé Libros.

Haciendo con sus títulos en forma de fórmula un guiño y un pequeño homenaje a la figura de su padre, gran aficionado a las matemáticas, la autora en este, su undécimo libro publicado en los últimos 10 años, nos ofrece de nuevo lo que a juicio de muchos de sus seguidores es un libro ‘inclasificable’, algo que le satisface escuchar: «Siempre es bonito, porque no me gustan los corsés, […] desde el punto de vista social no me caso con nada, y desde el artístico también me gusta que sea así».

Se trata de un libro inevitablemente marcado por la situación social que hemos vivido y por las propias circunstancias vitales de la autora, que defiende que «la fuerza está en el reconocimiento de la debilidad, en el permiso de la fragilidad». Y es esa mezcla de fuerza y perfección que se esconde en la propia naturaleza, como en un delicado y frágil copo de nieve, con su diseño único reflejado en números fractales, la que da vida al espíritu de este libro. «Para mí, el mensaje fundamental de este libro es el permiso: permítetelo todo, vívelo, transítalo y no te juzgues; adelante, todos hacemos lo que buenamente podemos, acepta tu fragilidad».

May y Pedro hicieron hincapié en el contraste entre la fragilidad del título y lo esperanzador de sus mensajes. «La vida es frágil… pero siempre se abre paso» es la idea que Grela Bravo intenta transmitir. Y en este trabajo ha sabido aunar fuerza y delicadeza para transmitirnos su mensaje de esperanza y resiliencia ante la adversidad. Si aún no lo habéis leído, os recomendamos que no os lo perdáis.

Si no pudisteis asistir a la presentación, o si deseáis verla de nuevo, aquí os la ofrecemos:

 

Block "pop-up-newsletter" not found