“Los chicos perdidos”, fantasía juvenil de la mano de una autora también joven

Jóvenes, ángeles, demonios, vampiros…

Con su novela Los chicos perdidos, Raquel M. Roca nos ha demostrado que no es necesario tener años de experiencia a tus espaldas para conseguir contar una historia de manera magistral. Y además, hacerlo con la frescura y entusiasmo de una juventud que le augura muchos éxitos por delante en el mundo de la literatura. Quiso compartir un rato con nosotros y sus seguidores a través de internet para contarnos un poco cómo ha sido el proceso creativo y qué ha sentido escribiendo esta primera novela de lo que será una prometedora trilogía.

Acompañada por su amiga y también escritora Mamen Gómez, conocida también como «La chica de los jueves» gracias a su blog, y acompañadas por Loli Lara, editora de Olé Libros, dio un repaso por el proceso creativo de la novela. La creación y desarrollo de sus personajes, sus sentimientos, circunstancias personales y todo lo que le preguntaron acerca de Enzo, Dumah, Amazarac y el resto de personajes que consiguen transportarnos a un mundo de fantasía oculto justo detrás de lo que vemos en el mundo a simple vista, Como nos decía ella misma: «este viaje que hace Enzo a lo largo del libro yo también lo he hecho en parte, además del tema de la amistad hay muchos otros, como la nostalgia, la pérdida […]. Es un viaje por descubrir la verdad, el propio yo, algo que a esas edades nos pasa a todos. Autodescubrirse, crecer, cambiar e ir hacia delante».

Iglú Editorial se enfoca en la literatura infantil y juvenil

Por supuesto, a Enzo todo esto le sucede mientras un mundo sorprendente lleno de misterio y seres fantásticos se revela poco a poco a su alrededor. Otros personajes se le unirán y entrarán a formar parte de una trama que refleja muchos puntos de interés y actualidad para los jóvenes, como su papel en la sociedad, la comunidad LGTB, etc. Para Raquel, «además de contar una historia de gente joven, tiene que estar dirigida a la gente joven y a las preocupaciones que tienen hoy en día estas personas».

El sello Iglú Editorial comienza con esta novela su andadura en el mundo de la publicación de literatura infantil y juvenil, y creemos que no podía haberlo hecho con mejor pie. Raquel nos ha brindado una cautivadora historia llena de sorpresas y que representa a la perfección a unos personajes jóvenes y dinámicos que se enfrentan a un mundo que no siempre está dispuesto a aceptarlos, con sus preocupaciones y sus anhelos, a la vez que los envuelve de un misterio y fantasía que despertará nuestra imaginación. Si todavía no lo has descubierto, no debes dejar pasar la ocasión de disfrutar de él.

Y, por si te la perdiste, aquí puedes encontrar la presentación online completa.


 

 

Block "pop-up-newsletter" not found