El poeta David Trahumante presenta Tópo, su nuevo libro

David Trashumante presenta su nuevo libro Tópo

David TrashumanteopoDavid Trashumante performa su nuevo libro Tópo (Amargord Ediciones), en el Espai Transforma (Calle Campoamor, Valencia). Será este Viernes, 9 de diciembre, a las 19’30 horas. Trashumante es un poeta y gestor cultual muy activo en el área poética de la ciudad. Este autor siempre busca fórmulas transgresoras y de experimentación poética a través de la acción, el sonido y el vídeo en sus recitales.

Tópo profundiza en la imposibilidad de decir, la incapacidad de la literatura para cambiar el mundo propio y aborda el lenguaje como una herramienta que sirve para comunicar e incomunicarnos.

Opiniones

Según las palabras del poeta y editor chileno Edmundo Garrido, Tópo es un libro de claudicación. ·”Provocado por una profunda desesperanza tras la asimilación del 15 M y la desmovilización general. Un libro que quiere provocar una reflexión sobre la poéticas del lenguaje que tanto frecuentan los intelectuales de izquierdas y sobre lo meramente
discursivo de muchos de los poetas que se adscriben a la poesía de la conciencia crítica”. Quizá por eso el autor nos llama a la acción con un visceral “Menos Gamonedas y más Gamonales”. Así se cuestiona el discurso del no discurso que gobierna la estética literarias de la izquierda. En última instancia, aboga por “la presencia, como principal herramienta de lucha social en un tiempo de virtualidades”.

Un libro en tierra de nadie, donde el autor nos muestra la herida de la decepción y la derrota de forma obsesiva. Así, Tópo en su libro más radical y experimental hasta la fecha. Como dice en la contraportada el poeta y profesor de performance de la Universidad Politécnica de Valencia, Bartolomé Ferrando: “[…] las imágenes del Tópo […] se mueven, y lo hacen en dirección a lo desconocido; a ese desconocido que, sin duda, constituye la esencia de toda poesía.”

 Foto: David Manuel Gómez Espada

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.