Presentación Ricardo Bellveser “El sueño de la funambulista”

Presentación Ricardo Bellveser

Presentación Ricardo Bellveser “El sueño de la funambulista”

El pasado 28 de junio presentamos el nuevo libro del recién galardonado con el Premio Nacional de Poesía Cultura Viva Ricardo Bellveser. La obra “El sueño de la funambulistaes una antología poética selección del propio autor.

Al evento asistió numeroso público y pudimos escuchar a los poetas Jaime Siles, Rafael Soler, Vicente Barberá y Ferran Garrido, que acompañaron a la editorial Olé Libros y al autor en este animado acto.  La presidenta del Ateneo,  Dª. Carmen de Rosa, presidió el acto acompañada de Alejandro Font de Mora, vicepresidente de las Cortes Valencianas y D. Vicent Moreno de la Dirección General del Libro de la Generalitat Valenciana. Entre el público se encontraban reconocidos poetas como Mar Busquets, Félix Molina, Blas Muñoz, Ana Noguera, Luis García Trapiello, Virgilio Fuero, Teresa Espasa, Antonio Mayor o Juan Luis Bedins. Asistieron personalidades del mundo de la cultura como Ana Carreño de la Pasarela de las Artes,  escritores como Amadeo Laborda y Lamberto Ortiz, y los pintores José Martí, Carlos Mayor, Vicente Bayarri de la Paz o José Lapasió.

Toni Alcolea, director de Olé Libros, presentó las tres colecciones de poesía de la editorial.:

  • Vuelta de Tuerca: Una colección de antologías imprescindibles para comprender el panorama poético español. Se  trata de una selección propia de cada autor. En la colección participarán: Ricardo Bellveser, Jaime Siles, Pedro J. de la Peña y Rafael Soler durante el 2018.
  • Nigredo: La colección de obra inédita de autores que toda buena biblioteca ha de tener. En el 2018 se presentá a Vicente Barberá con su obra “Después del amor“, Antonio Mayor, Elena Torres, Juan Luis Bedins y Pedro J. Moreno.
  • Imaginal: Colección de obra inédita con mucho arte. En esta colección combinamos obras de arte, cuadros o fotografías con poesía inédita. Forman parte de la colección Ferran Garrido, Amparo Tatay, Virgilio Fuero, Eliana Cevallos, Mila Villanueva, José Lapasió, Ana Box o Vicente Bayarri de la Paz, entre otros.

Tenemos que resaltar y agradecer su participación a los fotógrafos y pintores que colaboran para aportar el máximo nivel a estas colecciones, cediéndonos parte de su obra para ilustrar las portadas, guardas o interior de los libros. Carlos Mayor, Nacho Murillo, José Lapasió, Vicente Bayarri de la Paz o Pedro Ignacio Fernández son algunos de los nombres de los participantes en el proyecto.

Vicente Barberá dirige las colección Vuelta de Tuerca y Nigredo . La colección Imaginal está dirigida por Toni Alcolea.

Todas las colecciones están editadas con la mayor calidad, con encuadernación rústica cosida, portadas impresas a color y troqueladas, combinando obras de arte con el texto. Los interiores son en color, blanco y negro o mixtos. Los papeles son especiales FSC para el respeto máximo al medio ambiente e impresos bajo los rigurosos criterios de la ISO 14001 de medio ambiente y la ISO 9001 de calidad.

Relacionado:

Presentación Ricardo Bellveser 

Ricardo Bellveser ganador del Premio Nacional de Poesía Cultura Viva

Block "pop-up-newsletter" not found