Rafael Soler presenta su antologia en Libreria Alberti de Madrid

Rafael Soler Ole Libros

Rafael Soler presenta su antología en Libreria Alberti de Madrid.

El pasado miércoles día 27 de marzo, el poeta Rafael Soler Medem presentó su antología “Leer después de quemar” en la prestigiosa libreria Alberti de Madrid. La acogida de Lola Larumbe y la de su personal fue inmejorable. La sala estaba abarrotada y los libros del mostrador, en un instante, agotados.

En el acto participó el poeta Joaquín Pérez Azaustre y el director de Olé Libros, Toni Alcolea. La tarde transcurríó interesantísima tanto por la participación del gran escritor, poeta y por encima de todo, amigo del autor, como por la participación del inimitable Rafael Soler, con lectura de poemas y comentarios incluidos.

Para el editor, es un lujo contar en la colección Vuelta de Tuerca con un autor de este nivel. Rafael Soler es un hombre de personalidad que desborda certezas, que tiene siempre una sonrisa en la boca, una palabra amable y gesto cariñoso. Un grande de la literatura española que se hace querer en cuanto se le conoce. Su poesía, es fresca, con tintes filosóficos que hacen reflexionar al lector. Su verso habla de la vida, del amor, la muerte… el paso del hombre por ésta, nuestra vida. Unos poemas marcados por vivir el momento ya que, siempre vivir te costará la vida.

La antología ha sido seleccionada por Lucía Comba, con tanto acierto que ha dado lugar a un libro nuevo; el éxito se debe al excelente criterio de Lucía y al infinito amor con que ha hecho la selección. No se trata de una antología al uso, con una seleccción cronológica de poemas. Lucía Comba ha seleccionado los poemas que tratan los temas de la vida de todo ser humano. Desde el nacimiento hasta la muerte, el amor y los miedos. Cabe destacar que Lucía Comba, esposa del autor, ha sido la mejor crítica de la obra de Rafael, y, de manera silenciosa, ha rescatado folios y folios arrugados de la papelera del poeta y los ha guardado, por si eran, a su criterio, “de los buenos”. Alguno de esos poemas aparecen en la antología.

Tras la intervención de Joaquín Pérez, en que dijo que “merecería la pena venir a Madrid solo por conocer a Rafael”. En todo poeta se trasluce la verdad de un hombre. Todo gran poeta se puede traducir a las palabras y es imposible que a un gran poeta no se le conozca a través de sus poemas… la poesía es una carcel demasiado hermosa para escapar de ellla… Rafael es de abrazo envolvente, te abraza en los momentos difíciles de la vida…. Rafael te hace sentirte mejor contigo mismo… 

Tras la intervención de Joaquín Pérez Azaustre, el autor recito algunos de sus poemas. En el video, grabado por la Libreria Alberti, tenéis la presentación.

“Leer después de quemar” de #RafaelSoler. El autor conversa con el también poeta #JoaquínPérezAzaustre.#EncuentrosAlberti

Publicada por Librería Rafael Alberti en Miércoles, 27 de marzo de 2019

Próximas presentaciones de “Leer después de quemar”

  • Castellón Libreria Argot, martes 2 de abril. 19.00 h. Con Rosa Maria Villaroig.
  • Elche,  Librería Ali i Truc, jueves 4 abril con Jesús Zomeño y Juan Lozano.
  • Valencia, FNAC, lunes 8 de abril, 19.00 h. Con Ricardo Bellveser, Jaime Siles y Virginia Navalón.
  •  Cuenca   R.A.C.A. L.(Real Academia Conquense de las Artes y las Letras)  lunes 21 de mayo, 20.00 h., con José Angel Garcia y Rafael Escobar.

 

Block "pop-up-newsletter" not found