Presentación de “Polaroids” de Antonio Mayor en el Corte Inglés

Presentación Polaroids Ole Libros Antonio Mayor

Presentación de “Polaroids” de Antonio Mayor en el Corte Inglés de Valencia, Ámbito Cultural.

El pasado 28 de marzo a las 19.00 horas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Valencia, presentamos “Polaroids“, poemario finalista del Premio ‘Ciudad de Badajoz’. En el acto estuvo presente, el autor, Antonio Mayor Sánchez, premio Gerardo Diego 2013, el poeta Pascual Casañ, el poeta Vicente Barberá y el director de Olé Libros Toni Alcolea.

Polaroids es el extraordinario poemario de uno de los grandes poetas españoles. El libro, número dos de la colección Nigredo, expresa una realidad imaginada a base de instántaneas, Polaroids, dedicado a la mujer y musa del autor.  Una gran intervención de Vicente Barberá, un bello discurso sobre el libro y el autor por parte de Pascual Casañ, y la intervención de poetas amigos que hicieron lectura de poemas, condujeron una maravillosa tarde. El broche final, fue un vídeo poema de Viigilio Fuero.

Al acto, con buena afluencia de publico, acudieron poetas de gran prestigio como Gregorio Muelas, Blas Muñoz, Teresa Espasa, Amadeo Laborda, Pedro J. Moreno, Virgilio Fuero y César Márquez entre muchos otros. Contamos con la siempre generosa presencia de José Luis Vila, autor de las fotografías.

El libro editado con la portada diseñada por el pintor Carlos Mayor, es de gran aceptación y reconocimiento. Si desea adquirilo y recibirlo en su domicilio con el tranporte gratuito pulse aquí para ir a nuestra libreria.

Antonio Mayor (Salamanca, 1940) estudia Filología Románica en Salamanca. Amplía estudios en París y Londres. Publica sus primeros poemas y dibujos en diversas revistas literarias de Salamanca, León, Valladolid y Madrid (El Gallo, Mas, Álamo, Claraboya, etc.). Es doctor en Filología por la Universidad Complutense de Madrid. Fue Rector de la Universidad Laboral de Las Palmas de Gran Canaria, Jefe de las Misiones de Cooperación Técnica de España en Costa Rica, profesor de Didáctica del Español en la UNED de Costa Rica .

A su regreso a España en los años ochenta, se incorpora a la Escuela de Magisterio de Cheste como jefe del Dpto. de Lengua y Literatura Españolas. Fue catedrático y jefe del Dpto. de Castellano del IES Luis Vives de Valencia, donde se jubila en septiembre de 2011. Desde el año 2008 pertenece al grupo de poetas “El Limonero de Homero” con tertulia semanal en el Ateneo Mercantil de Valencia. Publica sus poemas en la antología anual del mismo nombre. Obtiene algunos premios y menciones como finalista en diversos certámenes literarios. En 2012 gana el primer premio de poesía del 54 certamen de poesía “Fiesta de la primavera” de la agrupación “Amigos de la poesía” y del Ayuntamiento de Valencia. Finalista del premio de poesía “Juan Calderón Matador” en 2012 y 2013.

XXXVI
POLAROID DE LA LLAMA DEL BOSQUE

El guanacaste único en la llanura reseca
y, bajo su sombra, el rebaño dormido.

Y más allá la llamada visual del bosque;
llamarada resumida en flores pocas.
Llamado la llama del bosque,
el árbol incendiado, pasión en la meseta.

Íbamos hacia el norte, a probar la dulzura de las aguas
del lago Nicaragua y los azufres insufribles
del Momotombo.

Las llamas del bosque consumían nuestras bocas;
ardían nuestros ojos en la noche junto a la frontera.

Tú me dijiste que la vida es casi siempre ausencia
y supiste hablar luego del mentir de las estrellas.

La alfombra de flores caídas
enrojeció nuestro sueño desnudo.

Block "pop-up-newsletter" not found