Santiago Posteguillo nos habla de su último libro “Circo máximo”, segundo de la trilogía sobre Trajano.

sANTIAGO pOSTERGUILLOSantiago Posteguillo, nos cuenta en esta entrevista cómo ha escrito este libro y los anteriores, cuál es el objetivo de esta trilogía dedicada a Trajano, cuál es su visión de la novela histórica, cómo es su proceso creativo y algún que otro truco que utiliza para escribir. Pasamos un gran momento con él, en el que entendimos cómo alguien pueda escribir de esta manera. Escuchándole es imposible no embobarse y es que más que una entrevista os ofrecemos una clase magistral sobre Roma, la literatura y la vida. Se nota que es profesor universitario en la Jaume I, explica tan bien lo que explica que la información se inocula en nuestra mente para hacer el camino más provechoso posible.

Posterguillo nos habló de este espectacular libro, Circo máximo, la ira de Trajano (Planeta), donde ficción e historia se entremezclan de manera perfecta, en la entrevista nos explica cómo lo hace, y conoceremos mejor la figura de Trajano, ese gran gobernante que ahora tenemos en el olvido. Además, esta obra también cuenta el proceso judicial de una vestal injustamente tratada y nos invita a asistir a espectaculares carreras de cuadrigas que se salen de las páginas para desarrollarse en aquel sitio donde estemos leyendo. Es la segunda obra de esta trilogía, anteriormente, se publicó Los asesinos del emperador, también dedicada a la vida de Trajano, como lo será la tercera que ya ocupa los días de este autor.

En definitiva, un libro imperdible, como lo es su autor, a quien fuimos a entrevistar con admiración y despedimos con devoción, así es el poder Posteguillo, dejar miles de devotos a su paso. Una maravilla de entrevista que no os debéis perder si estáis escribiendo un libro, si queréis escribirlo o, simplemente, os encanta saber cómo se construyen estas obras de ingeniería punta que se llaman las novelas bien hechas.

Disfrutadla.

santiago-posteguillo-circo-maximo-585x985

Para leer la sinopsis o comprar este libro, pinchar aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.