Vociferio, la poesía en la calle, desde el 8 al 12 de junio en Valencia

vociferio

Vociferio, el festival de poesía oral y escénica de Valencia abre sus puertas una vez más el 8 de junio

vociferio prensaVociferio es uno de los festivales de poesía más importantes de nuestro país y este año lo será aún más no sólo porque acogerá también El Slam Poetry o VI Campeonato Nacional de Poetry Slam (11 de junio) sino porque con el gran programa que han preparado el público asistente, y a la vez participante (esa es la idea) hará que la poesía ocupe el lugar que se merece en la sociedad.

Así lo explicaron Raúl Lago, director de Carme Teatre, sede oficial del festival; David Transhumante, poeta más que reconocido y junto con Lago coeditor del festival; y Begonya Pozo, vicedecana de Cultura, Igualdad y Comunicación de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación y codirectora del Aula de Poesía de la Universidad de Valencia, en la rueda de prensa de la presentación del festival.

La propuesta engloba cinco jornadas llenas de propuestas innovadoras relacionadas con la poesía y que aúna otra artes como las escénicas, la música, danza o gastronomía. Entre las empresas que hacen posible esta fiesta de la cultura se encuentra Arroces Dacsa, la Universidad de Valencia, Nociones Unidas, el Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat Valenciana, Amargord Ediciones, Comunicación Glocal o Cultura Arts.

Entre los escenarios, encontramos el Carmen Teatre, Innsa Hostel o el Mercat Mosen Sorel. El objetivo es sacar la poesía a la calle, que todo el mundo pueda familiarizarse con ella y disfrutarla, y por otro lado, también, hacer un festival profesional, de hecho, Transhumante, en la rueda de prensa, insistió en que todos los poetas que participan en el festival cobran por ello porque lo que se quiere transmitir es profesionalidad y calidad. Las propuestas dan fe de ello. Se darán cita importantes nombres de la poesía escénica nacional, como Miriam Reyes, Mónica Caldeiro, Víctor López, DYSO, Le Fay, Rio Muten, Fernando Mansilla, Eladio Orta, María Eloy-García o Nuria Martínez-Vernis, entre otros; y también a nivel local como Éncar Reig, Enrique Falcón, Mar Benegas o Hugo Mas, entre otros.

El Spoken word es el leitmotiv central del festival, una poesía coloquial y directa; tan directa como el Slam Poetry que tendrá lugar el sábado 11 y será también transmitido en streaming.

En definitiva, una fiesta de la poesía en toda la extensión de la palabra para todos los públicos. Sin olvidar, la participación de poetas espontáneos puesto que al final de cada una de las jornadas, en Carme Teatre, además de los poetas invitados se abrirá el micro para que pueda participar el público.

Para entradas o más información podéis visitar la página de Vocerío pinchando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.