Susana García Nájera es una escritora madrileña licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Alcalá de Henares y en Filología Inglesa por la Universidad Autónoma de Madrid. Entre unos estudios y otros, vivió largas temporadas en Londres, Pisa y París gracias a becas y programas universitarios. Desde entonces, además de su familia, sus constantes han sido viajar, escribir y leer.

Desde 2007 es alumna de la Escuela de Escritores de Madrid y se ha especializado en relato corto, técnicas narrativas, nouvelle y novela.

Ha publicado con la editorial Talentura dos libros de relatos, Cicatrices a las once y La teoría de los momentos, y ha colaborado en distintas antologías de cuentos como Es raro olvidarlo todo, Cuando fuimos malos y Ya nadie pisa los charcos. Su primera novela, Saudade, ha ganado el III Premio Nacional de Novela «Ateneo Mercantil de Valencia» 2020. Además, ha ganado el XXVIII Concurso de cuentos «Ciudad de Marbella» con el relato Hágase tu voluntad (2019) y el 2.º Premio del XXIX Concurso de cuentos «Valentín Andrés» con ¡Mírame! (2021). Ha resultado finalista del XXXIII Certamen literario «Joaquín Lobato» con El efecto Föehn (2020), el XX Certamen de narrativa corta «Villa de Torrecampo» con La teoría Beigbeder (2020), el XXVII Concurso de cuentos «Ciudad de Marbella» con Nudo Windsor (2018), el Concurso literario «Manuel V. Segarra Berenguer» con Rojo sobre encaje negro (2018) y el XVII Certamen de relato corto «Leopoldo Alas Clarín» con Días de furia (2017). 

SUSANA_GARCIA_NAJERA_OLE_LIBROS

Enlaces de Prensa