María Antonia Quesada es escritora y periodista especializada en información económica, nacida en Madrid. En la actualidad centra su actividad en la escritura.

En literatura infantil publicó en 1989 El Tesoro de las Mariposas (Anaya), de la que se han hecho siete ediciones en castellano y una en catalán, y en 2016 quedó finalista del Premio Boolino con El pescador de globos (Ediciones B), que se editó un año más tarde. Con su primera novela para adultos, Inventario de otoño (Akal Literaria, 2009), quedó finalista del Premio Café Gijón 2003. Anteriormente obtuvo la Mención Especial del IX Premio de Cuentos Cafetín Croché 1993 con El organista de la colegiata; publicó Segundas oportunidades en el libro colectivo de relatos Cruce de calles (Lampedusa, 2015), y fruto de su pasión por el antiguo Egipto escribió la novela histórica El poder de tu nombre (Arzalia, 2018).

En periodismo fue jefa de la sección de Opinión de El Economista, directora de Comunicación de la Seguridad Social, jefa de la sección de Economía de Expansión y, anteriormente, en La Gaceta de los Negocios. En 2000 obtuvo el Citi Journalistic Excellence Award en reconocimiento a su ejercicio profesional.

Publica con Olé Libros la novela El ingenio de los mediocres (2021).

 

Maria_Antonia_Quesada_ole_libros

Enlaces de Prensa