Gregorio Muelas Bermúdez nace en Sagunto en 1977. Licenciado en Historia por la Universidad de Valencia. Ha realizado los cursos de Doctorado en el Departamento de Historia Contemporánea. Especialista en Enseñanza de la Lengua Española y Literatura por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Ejerce la crítica literaria en diversas publicaciones digitales e impresas, como Quimera, Paraíso, Achtung!, Estación Poesía, El coloquio de los perros, Mundiario, etc. Es codirector y editor de CRÁTERA Revista de crítica y poesía contemporánea, miembro de la junta directiva de la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE) y del consejo editorial de la web Todo Literatura.

Ha publicado trabajos de creación e investigación literaria en revistas culturales y universitarias de Argelia, Estados Unidos, Colombia, México, Puerto Rico y Rumanía, y ha sido traducido al alemán, inglés, portugués y rumano. Ha publicado los poemarios Aunque me borre el tiempo (2010), Un fragmento de eternidad (2014) y Estado de Acedia (2019); el libro de guiones de cine Cuando la aurora le hable al tiempo (2011); los libros de haikus La soledad encendida (2015 y 2021) y A la luz de la flor del almendro (2017), y el libro de crítica y ensayo Polifonía de lo inmanente. Apuntes sobre poesía española contemporánea (2010-2017) (2017). Además, ha sido incluido en diversas antologías internacionales, como Cartografías de Orfeo. Antología de joven poesía valenciana (Isla Negra, Puerto Rico, 2014).

Publica con Olé Libros su primera novela El primer tetrarca (2021).

GREGORIO_MUELAS_ole_libros_02

Enlaces de Prensa