Nacida en Valencia. Licenciada en Historia Medieval en 1999, actualmente es doctorando en Historia del Arte y Cultura Visual, y académica de número de la A.I.C.T.E.H. (Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades).

Ha trabajado en diversas agencias de publicidad. Estudió cuatro años de narrativa creativa y dos de poesía, durante los cuales compartió trabajo con otros creadores. De hecho, en estos talleres nació el grupo de mujeres poetas Akelarre, colectivo con el que participó en diversos recitales.

Su primer libro publicado fue Voto de silencio, una novela histórica ambientada en la Valencia del siglo xv en torno a la figura de Isabel de Villena. En 2015 publicó Tiempos borregos, una obra sobre las andanzas de un pastor novel trashumante. Tres años más tarde, en 2018, fue convocada para novelar el guion cinematográfico Paella today, libro que salió al mercado con dicho nombre al mismo tiempo que la película. Además, ha sido finalista de varios certámenes literarios. El pintor de ángeles es su última novela, para la que ha desarrollado un exhaustivo trabajo de estudio y documentación.

Lucia_Sabater_Ole_libros

 

Enlaces de Prensa