Isabel Sifre (1939), aunque nació en Santander por motivos azarosos, se considera valenciana, ya que su familia es de Valencia y ella reside en esta ciudad desde siempre.

Estudió Magisterio; sin embargo, los derroteros de la vida la llevaron a dedicarse a la banca. Su pasión por la música la materializó estudiando cinco cursos de piano en el conservatorio. Después, una vez jubilada, estudió Humanidades en la Universidad de Valencia. Asimismo, ha dado clases de alfabetización para adultos.

Es una entusiasta de la literatura, por lo que dedica mucho tiempo a la lectura, así como a cursos y talleres. Ha publicado dos libros de poemas: Luz en la penumbra (1991) y Boceto para una noche (2000), que obtuvo el premio Elvira Castañón 2000. Además, ha participado en varios libros de relatos: Diez voces en un libro (2016), 101 relatos de la publicidad antigua (2018), Mujeres en construcción (2018), Generación Bibliocafé with The Beatles (2018) y Juegos y juguetes. Generación Bibliocafé (2019), entre otros.

Destellos de luciérnaga (Olé LIbros, 2020), intimista y singular, es su primer libro de relatos en solitario. Un enorme dinamismo, un afán de continuo aprendizaje, definen a una mujer de gran corazón enamorada profundamente de la vida.

Isabel_Sifre_Ole_libros

 

Enlaces de Prensa