Fernando Carrillo Cordero (Cáceres, 23 de marzo de 1967) creció entre encinas y dólmenes en tierras de frontera en la Raya extremeño-lusa y eso le marcó un espíritu curioso e inquieto. Su pareja, Cristina, y sus hijos, Pablo y Jesús, son sus pasiones vitales. La amistad, un cierto compromiso social y el respeto a la palabra son básicos en su forma de entender la vida. Los viajes, la escritura y la lectura, el cine, la cocina con amor, el buen comer, el vino y el humor surrealista son fundamentales en su dieta. Musicalmente está abierto a todo, aunque prefiere los ochenta y se declara militante del grupo malagueño Tabletom. También corre, lento, pero seguro.
Fue guardia civil durante 21 años y participó activamente en la creación y desarrollo de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, organización mayoritaria en el Cuerpo, llegando a ocupar el cargo de secretario general nacional.
En la actualidad ejerce como psicólogo y como gerente de la empresa MES.NET. Ha publicado varios trabajos sobre la historia del sindicalismo en la Guardia Civil y en las FFAA y sobre psicología, seguridad y policía.
El poemario “Donde quiera que no estés” y “Corriendo con neandertales” son sus anteriores publicaciones.

Ha publicado con Olé Libros el poemario “365 haikus y un día“. Colección imaginal.

 

Enlaces de Prensa