Javier Gilabert Granada, 1973. Autor de ‘PoeAmario’, ‘En los Estantes’, (Esdrújula Ediciones, 2019), ‘Sonetos para el fin del mundo conocido’ (Esdrújula, 2021) junto con Diego Medina Poveda, de la plaquette ‘AMaría’ (Cuadernos del Montevives, 2020), copromotor de ‘Granada no se calla’ (Esdrújula Ediciones, 2018) y coeditor de ‘Versos al amor de la Lumbre’ (Revista Lumbre, 2020).

Ha sido antologado en ‘Caballo del Alba’ (Diputación de Granada, 2018) ‘De nieve al trigo’, (Ed. Calambur, 2019) y en ‘Poemas para el confinamiento’ (Entorno Gráfico Ediciones, 2020). Finalista del XXXV Premio Villa de Peligros (2020) junto a Fernando Jaén con ‘Bajo el signo del cazador’. Finalista del del II Premio de Poesía Esdrújula y del I Premio Pulchrum de Poesía (2020) y ganador del X Certamen de Poesía de la Universidad de Deusto (2021).Sus poemas han sido incluidos en revistas como Oculta Lit, Estación Poesía, Nayagua, Dos Orillas, Alhucema, Luz Cultural, Lumbre, La Libélula Vaga o SecretOlivo y en la Fonoteca de Poesía Española (The Books Movie).Colabora con la revistas ‘Lumbre’ y secretOlivo, en la que conduce las secciones de entrevistas “Prensado en frío” y “Entre2vistas”, junto con el también poeta Fernando Jaén.

Ha impartido cursos de escritura en el CEP de Granada. En la actualidad es maestro de Ed. Primaria y de Inglés y Coordinador Bilingüe del Colegio Ave María de la Quinta.

Publica con Olé Libros junto a Fernando Jaén “Bajo el signo del cazador”.

Javier Gilabert

Enlaces de Prensa