Daniel Sánchez Arévalo, la Isla de Alice, finalista del Premio Planeta 2015

Daniel Sanchez Arevalo

Daniel Sánchez Arévalo, finalista del Premio Planeta 2015, nos habla de su novela La isla de Alice

Daniel Sánchez Arévalo, más conocido por su trayectoria como guionista y director de cine, entró recientemente en el mundo de la literatura de la mano de su libro La isla de Alice, que resultó ser la finalista del Premio Planeta 2015. Por eso lo entrevistamos. Queríamos saber qué ha supuesto para él este cambio de registro y cómo se ha inspirado para escribir. En esta entrevista además cuenta qué os vais a encontrar cuando abráis las páginas de este libro.

Para escribir esta novela Sánchez Arévalo adopta la perspectiva de una autora norteamericana y como tal escribe todo el libro en primera persona. La novela parte de un acontecimiento dramático que fuerza a la protagonista a cambiar de vida. El libro comienza con la muerte de su marido en un lugar muy alejado de dónde se suponía que estaba ese día, este descubrimiento hace que la protagonista quiera saber más de ese lugar y de las circunstancias que rodearon el accidente.

En La Isla de Alice se puede encontrar intriga, amor, costumbrismo y superación personal. Está dividida en cinco partes que representan las diferentes etapas por las que pasa la protagonista en su búsqueda y duelo.

No os perdáis la entrevista a Daniel Sánchez Arévalo, con ella descubriréis qué contiene esa isla donde la clase alta norteamericana vive alejada del mundanal ruido. En ella el autor no sólo indaga sobre la muerte del marido de la protagonista sino también sobre el ser humano y sus motivaciones.

Si os ha gustado el video no os perdáis la entrevista que le hicimos a Alicia Giménez Bartlett, Premio Planeta 2015, con su libro Hombres Desnudos, una maravilla de autora que siempre es sorprendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Block "pop-up-newsletter" not found