‘Después del amor’ adquirida por Mediaset España

'Después del amor' adquirida por Mediaset España

‘Después del amor’ adquirida por Mediaset España.

‘Después del amor’ adquirida por Mediaset España. El grupo de comunicación español Mediaset ha adquirido recientemente los derechos para la adaptación a televisión de la novela ‘Después del amor’.  La novela de la conocida periodista Sonsoles Ónega fue galardonada con el Premio Fernando Lara 2017. Según declaraciones de Ónega a la Editorial Planeta afirma que la adaptación será ‘un reto apasionante’ al poder dar la oportunidad a los espectadores a personajes que ‘ya existieron en la vida real y que ahora cobrarán vida en la pantalla’.

Y es que la novela de Sonsoles Ónega es una historia basada en hechos reales. Ambientada en la convulsa España de la década de los treinta del siglo XX. Los protagonistas viven una historia de amor llena de obstáculos. De una parte el capitán del ejército de la República, Federico Escofet. Y de otro una mujer de la clase alta barcelonesa, Carmen Trilla, conocida como la ‘Greta Garbo’ de Barcelona.

Sonsoles Ónega novela la historia de un amor clandestino dando voz a una mujer valiente, atrapada en un matrimonio infeliz, que reconstruyó su identidad en una España donde a las mujeres no se les permitía amar y desamar.

“La figura de Carmen Trilla me fascinó desde el primer momento por su valentía”, ha llegado a afirmar su autora. “El poder magnífico del amor  -indica en una nota final de esta novela- fue lo que me impulsó a escribir Después del amor“,

En los dos meses que lleva a la venta ‘Después del amor’ acumula tres ediciones situándose entre las cinco novelas nacionales más vendidas.

Sonsoles Ónega (Madrid,1977) ha desarrollado su carrera profesional en distintos canales de televisión. En CNN+ y Cuatro hizo crónica de Tribunales, y desde 2008 es la corresponsal parlamentaria de Informativos Tele5. Inició su carrera literaria en 2004, al obtener el III Premio Letras de novela corta con ‘Calle Habana, esquina Obispo’. En 2007 publicó ‘Donde Dios no estuvo’, inspirada en los atentados del 11-M  de Madrid. ‘Encuentros en Bonaval’ y ‘Nosotros que lo quisimos todo’ (2015, Planeta) precedieron a ‘Después del amor’.

Puedes leer la entrevista a Sonsoles Ónega aquí.

Palabras relacionadas: años treinta, amor clandestino, Premio Fernando Lara.

Te puede interesar: 

Cómo publicar un libro: El registro de la propiedad intelectual.

Agentes literarios. Cómo y cuando contratarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.