Ferran Garrido presenta “Reflejos” en Valencia

Ferran Garrido presenta su poemario “Reflejos”

El Ateneo Mercantil de Valencia acogió la presentación el pasado 7 de febrero con una gran afluencia de público.

El Ateneo Mercantil de Valencia acogió el pasado miércoles 7 de febrero la presentación del libro de poemas “Reflejos” del periodista y escritor Ferran Garrido, que ha sido editado por Olé Libros, con un gran éxito de público. Carmen de Rosa, presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia, dio la bienvenida a todos los asistentes y cedió la palabra al presentador del evento, el periodista Miguel Ángel Pastor que dio paso a los miembros de la mesa.

La intervención más esperada fue la de la escritora Luz Macías que dedicó unas palabras a elogiar la obra y la persona de Ferran Garrido, que se mostró en todo momento muy emocionado. Asimismo, Toni Alcolea, editor de Olé Libros relató el apasionante proceso de creación de “Reflejos” y leyó el prólogo con el que cuenta el libro, de la escritora Carmen Amoraga, ganadora del Premio Nadal 2017 y actual Directora General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana.

El Salón de Actos del Ateneo Mercantil llegó a quedarse pequeño para acoger un evento en el que Ferran Garrido confesó sentirse “entre amigos”. Los asistentes participaron del momento leyendo algunos de los poemas que componen el libro, entre ellos Cristina Pons, Presidenta de Afammer; el histórico político del PNV Andoni Monforte; y la esposa del autor,  Ana Subiela.

El acto contó con la asistencia de importantes representantes de la  vida cultural, política, empresarial y social de la ciudad de Valencia. Los políticos Juan Carlos Moragues, Delegado del Gobierno; el diputado nacional José María Chiquillo Miguel;  así como varios concejales del Ayuntamiento de Valencia estuvieron presentes.

La cultura estuvo representada por Francis Montesinos, diseñador; la escritora Sofía Carramolino; Enrique Senís, Paco Seoane y el cantante Emilio Solo, entre otros.

Asimismo, también acudieron algunos de los rostros más representativos de la sociedad valenciana, como la decoradora Amelia Delhom; María José Moll, Honorable Clavariesa de San Vicente; algunas de las componentes de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2017;  Eduardo Puertes, presidente de la Cofradía de San Jerónimo; Vicente Ebri, Cónsul Mayor de la Lonja de Valencia; Alejandro Noguera, director del Museo L’Iber y Cónsul Honorario de Francia en Valencia y Castellón; D. Tomás Trenor, vicepresidente del Ateneo de Valencia y Presidente de la Asociación Española contra el cáncer…

Tras el turno de preguntas, Ferran Garrido firmó ejemplares de “Reflejos” entre los asistentes al evento, que además pudieron disfrutar de un vino de honor.

“Reflejos” es el segundo libro de poemas tras la publicación de “La ausencia habitada”. En esta ocasión, sus poemas vienen acompañados por evocadoras fotografías de Pedro Ignacio Fernández.

GALERÍA DE IMÁGENES

 

Puedes comprar “Reflejos” en nuestra web, pinchando aquí.

Puedes comprar la versión digital, pinchando aquí

 

Palabras relacionadas:

Poesía, poeta de la imagen

Te puede interesar:

Recursos para escritores

PACKS DE PUBLICACIÓN

Servicios editoriales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *