Liberan 100 ejemplares firmados de Las ventanas del cielo

Las ventanas del cielo

Liberan 100 ejemplares firmados de Las ventanas del cielo

Liberan 100 ejemplares firmados de Las ventanas del cielo. Ayer jueves 6 de julio, la editorial Planeta liberó 100 ejemplares firmados de Las ventanas del cielo. La última novela del escritor Gonzalo Giner transcurre en la Edad Media para descubrir una de las disciplinas artísticas más desconocidas y un oficio casi olvidado: el de maestro vidriero

«Las vidrieras comunican el cielo con el interior de los templos –comentó Gonzalo Giner–. Tamizan la luz, esa luz divina que penetra en el alma de los creyentes y no creyentes removiendo a veces sus conciencias, cuando no sus corazones. Sus creadores no solo jugaron con el color, fueron conscientes de que pintaban con luz, y que sin ellas las catedrales quedarían medio desnudas.»

Los  ejemplares fueron liberados en los alrededores de 19 catedrales góticas de toda España. Ávila, Barcelona, Burgos, Cervera (Lleida), Girona, León, Lugo, Mallorca, Murcia, Oviedo, Pamplona, Plasencia, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Tui (Pontevedra) y Vitoria son las ciudades elegidas. Ciudades con vidrieras góticas de las que Giner habla en su novela. El objetivo es que los lectores los encuentren y disfruten doblemente de la magia de la lectura de la novela de y de la magia de las vidrieras de todas estas catedrales.

La liberación de ejemplares a lo largo de la mañana y en el marco de cada catedral contó con la colaboración de libreros que se quisieron sumar a esta iniciativa cultural. Gonzalo Giner se encargó de liberar personalmente los ejemplares en la catedral de Segovia y por la tarde participó en la Feria del libro de la ciudad.

Sinopsis de Las ventanas del cielo:

Hugo de Covarrubias decide renunciar al destino que su padre, un mercader de lanas, le ha marcado. Su decisión hace que abandone Burgos, a Berenguela, su íntima amiga, y a hermanastro Damián, que ansía hacerse con la empresa familiar. Todo cambiará al descubrir que su padre está siendo traicionado. Se ve obligado a huir para salvar la vida embarcándose en un ballenero vasco. En él conocerá a Azerwan, un fascinante hombre que se define como contador de leyendas. Con él compartirá en África un prometedor negocio de venta de sal.  La venganza le hace escapar de nuevo, esta vez con una mujer, Ubayda, y un extraordinario halcón, Aylal, en busca de su verdadero destino: aprender el arte de las vidrieras.

Una novela épica y de aventuras que se desarrolla en el desértico norte de África, Terranova y algunas de las más pujantes ciudades europeas de la época (Brujas, Lovaina o Burgos) y sus catedrales.

Puedes leer una entrevista a Gonzalo Giner tras la publicación de su novela Pacto de lealtad

Palabras relacionadas

Las ventanas del cielo

Gonzalo Giner

Vidrieras góticas

Te puede interesar:

El códice de María Magdalena

Las herejías académicas en la Edad Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *