Olé Libros en la Feria del Libro de Murcia

Feria Libro Murcia

Olé Libros en la Feria del Libro de Murcia

La Feria del Libro de Murcia 2019 acaba con una afluencia de publico que muestra la salud literaria de Murcia. Una feria que ha tenido lugar entre el 2 y el 6 de octubre y en la que libreros y editoriales han participado con sus casetas.

Nuestra caseta, la número 38, ha contado con firmas de nuestros autores cada uno de los días que han compuesto la feria. Como editorial de poesía en Murcia, y narrativa, hemos dado preferencia a los poetas murcianos y cercanos a la región junto a los de narrativa, quienes han podido acercar sus últimos títulos a los visitantes y firmar ejemplares. Así, la caseta de Olé Libros ha contado con la presencia de Fernando Ugeda, Antonio Cánovas, Fulgencio Caballero, Ángel Gas, Eduardo Sánchez-Sastre, Pedro Villar, Sergio Hernández, Luis Miguel Sanmartín y Rosa Cuadrado.

Fernando Ugeda es natural de Villena y obtuvo el XII Premio de Novela Ciudad de Badajoz con su primera novela. También ha sido seleccionado como finalista en distintos certámenes, entre los que cabe destacar el Premio Planeta, el Premio Nadal, el Premio de Novela Ateneo de Valladolid, el Premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda, el Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones, el Premio de Novela Felipe Trigo, el Premio Torrente Ballester de Narrativa, el Premio Nacional de Novela Ateneo de Valencia y el Premio Azorín de Novela, este último en tres ocasiones. Estuvo en la feria firmando ejemplares de su segunda novela publicada, Carta desde el acantilado.

Antonio Cánovas nace en el año 2000 en el municipio de Torre Pacheco, en la Región de Murcia; más concretamente en la pedanía de Balsicas. Cultivado entre una amplia literatura e interesado también por la política, creció siempre pensando en innovar y crear. Actualmente, compagina sus estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Murcia con su afición al debate, a la política y a la literatura. En la feria, presentó y firmo su primer poemario, Tiempos de anhelo, en el que muestra su lado más oculto, haciendo pública una gran parte de sus pensamientos y sus preocupaciones en un formato lo más embellecedor y directo posible, que es la poesía.

Fulgencio Caballero es de Calasparras (Murcia). En el año 2010 escribió La caja de membrillo, que fue seleccionada entre las diez finalistas de la LIX edición de los Premios Planeta. Eso marcó un antes y un después en su vida literaria. En 2015 publicó su siguiente novela, A la sombra de un ángel negro. Estuvo en la Feria de Murcia firmando ejemplares de Simún, finalista del I Premio de Novela Ateneo Mercantil de Valencia.

Ángel Gas es un poeta alicantino autodidacta y comprometido con su tiempo. Ha publicado Poemario del corazón para un mundo imperfecto (editorial Ecu, 2013) y Ecos de Noelia (Amazon, 2016). Fue finalista del VIII certamen poético Numen 2018 y se alzó con el premio del III certamen nacional de poesía Ateneo-Parnaso 2019. Activista en las redes sociales, colabora en presentaciones y recitales de poesía y, también, en programas de radio. Perdonen la franqueza es su último libro de poesía publicado por Olé Libros y con él se acercó a la Feria del Libro de Murcia para darlo a conocer a los lectores.

Eduardo Sánchez-Sastre nace en Cartagena en 1978, es doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada y actualmente trabaja como profesor de Matemáticas. Ha publicado artículos en actas de congresos internacionales y en diversas revistas científicas especializadas. Durante su formación ha realizado estancias de investigación en Universidades de Rusia e Italia. Sus estudios no solo se restringen al área de las ciencias exactas, también tiene contribuciones en conferencias internacionales de traducción y culturología. En la actualidad, es doctorando en el programa de Historia y Artes de la Universidad de Granada. Voyage, un viaje por tu alma es el título del poemario que estuvo firmando en la Feria del Libro de Murcia.

Pedro Villar es de Villena (Alicante). Dirigió la revista de poesía Aljibe entre 1982 y 1986, ha realizado programas de radio y publicado reseñas de libros y artículos en revistas especializadas. Entres sus libros publicados destacan, en poesía, Desde la luz y la sombra (Universidad Popular, 1991), Luz en el laberinto (Aguaclara, 1995), Alimentando Lluvias (Diputación de Alicante, 1997), El bosque de mi abecedario (Diálogo, 2003), Los animales de la lluvia (Diálogo, 2008), Tres veces tres la mar (El Naranjo, México, 2012), Miguel Hernández en 48 estampas (Amigos de Papel, 2013), Doña nube y Don nubarrón (Enlace Editorial, Colombia, 2016) y Las ranas saben cantar (Libre Albedrío, 2019). En cuento y narrativa destacan: Cuéntame (Fineo, 2010), El pastor de nubes (Kalandraka, 2012), Los sueños de Gaudí (Diálogo, 2016) y Un doctor en medicina natural (Verbum, 2018). Su último libro de poesía, Los espejos del agua, editado por Olé Libros, fue el título que estuvo firmando y presentando en la Feria del Libro de Murcia.

Sergio Hernández nace en Valencia en 1994 y su libro La última canción de primavera es el último título de narrativa publicado por Olé Libros y recientemente presentado en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés con un gran éxito de público y de ventas.. Es filólogo hispánico por la Universitat de València, guionista y locutor de radio. En 2015 publica su primera obra, 365 primeras citas y ese mismo año comienza a trabajar en el programa radiofónico Play Cultura y tan solo unos meses más tarde da el salto al mundo audiovisual, adaptando su libro al formato cortometraje y haciéndose eco en RTVE. Su obra está influenciada de forma transversal por novelistas, dibujantes y directores de cine. Destacando, entre otros, Haruki Murakami, Inio Asano o Wong-Kar-wai. Así, La última canción de primavera estuvo presente en la caseta de Olé Libros en la Feria del Libro Murcia y los lectores pudieron llevarse su ejemplar firmado

Luis Miguel Sanmartín (Alicante, 1967) cursó estudios de Psicología en Valencia. Escribe poesía por vocación y por necesidad. Su primer poemario publicado …Y ahora somos tres (Poesía eres tú, 2018) fue uno de los libros recomendados por la Asociación de Editores de Poesía. Difunde públicamente poesía a través de las redes sociales, presentaciones, recitales, charlas literarias o entrevistas a poetas. Todo con un estilo propio. Está comprometido con el resurgir cultural de su ciudad pero, en el intento de inundarlo todo de poesía, su voz ya resuena en otros lugares. Nos acompañó en la Feria del Libro de Murcia con su poemario Trece, que firmó y dedicó a todos los lectores que se acercaron a conocerlo.

Rosa Cuadrado nace en Alicante en 1972. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante y ha publicado el poemario Cuaderno de viaje (Avant, 2017). Asimismo, ha participado en las antologías poéticas Hantología Inflamavle (Inflamavle, 2018); Pequeña Convocatoria de Poesía Visual (Babilonia, 2018), y Ceuta a pie de poesía (Avant, 2019), entre otras. Compagina escritura y recitales con su trabajo en la Universidad de Alicante. Su precioso poemario Taxidermia no faltó en la Feria del Libro de Murcia, un libro abiertamente biográfico cuyos poemas vienen acompañados de las magistrales ilustraciones de Ana Pastor que realzan, ponen en valor y otorgan rotundidad a las palabras de Rosa Cuadrado.

Enlaces de prensa sobre la Feria del Libro de Murcia

 

Block "pop-up-newsletter" not found