Agustín Bodega Molina publica su novela solidaria Será el futuro o Dámaso, cronista de guerra

Agustín Bodega Molina mezcla historia y ficción en este libro


Agustín Bodega Molina
 acaba de publicar su tercera novela: Será el futuro o Dámaso, cronista de guerra. Antes ya vio publicadas  Sin Título— Untitled y la novela negra corta El crimen por sus venas.

Este libro es además un proyecto solidario, ya que los beneficios de sus ventas irán destinados íntegramente a un proyecto de becas de estudio de alumnos/as de Llanes (Asturias). En él colabora también el ayuntamiento de este municipio.

Y es que Llanes está muy presente en el corazón del autor y en este libro. Será el futuro o Dámaso, cronista de guerra cuenta la historia de Dámaso, un joven trabajador de Llanes, que se incorpora a las milicias populares de la República. Dámaso elegirá un lugar y un momento determinado:  la Batalla del Mazucu en la Sierra de Cuera en el verano de 1937. Desde ese momento, vivirá la Guerra Civil y la II Guerra Mundial como cronista de guerra de su columna y combatiente.

Tras estos dos cruentos hechos históricos y de  que la República se alzara con la victoria venciendo al fascismo en España y Europa, el verdadero detonante de la trama será el descubrimiento de un mercante, el Cabo Peñas, hundido por los torpedos alemanes. Con él Dámaso modificará su versión de los hechos durante aquellos días que le cambiaron la vida, trayéndole a la memoria traiciones y crueles batallas. Recuerdos que no le impedirán seguir su lucha en pos de la verdad. El futuro que soñó es la realidad del presente.

Agustín Bodega Molina, nacvió en Madrid en 1955. Es aparejador de profesión y montañero aficionado. Reside temporalmente en Llanes (Asturias). En la actualidad ya está trabajando para su próximo proyecto. Nos sorprenderá con una novela ambientada en África en un futuro previsible.

No te pierdas Será el futuro o Dámaso, cronista de guerra. Puedes adquirirlo en todas las librerías de Llanes y en las Casas de Cultura de: Llanes, Nueva de Llanes y  Colombres- Ribadedeva (Asturias). También en la librería Lamalatesta y la librería Antonio Machado de Madrid. El libro tiene 509 páginas y el precio de venta es de 15 €, más gastos de envío en el caso de que lo solicites vía este correo electrónico: palbodega@hotmail.com

[title_center title=’Más autores Olelibros.com’]

Ricardo Herranz y el éxito de “8 días a la semana”, su primera novela

“El baúl de los mostrencos”. Un divertido y refrescante poemario infantil

Héctor Amorrasta publica su libro “El buscador de sonrisas”. Un viaje al optimismo a píe por Europa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.