Ricardo Herranz y el éxito de “8 días a la semana”, su primera novela

Ricardo Herranz: “Esta novela refleja el amor que yo tengo por una tierra y por mi familia”

Ricardo Herranz habla de los pasos a seguir para que un libro de un autor novel llegue a su segunda edición a los pocos meses de publicarse. En una entrevista que tuvo lugar en un escenario privilegiado el Ático Ateneo Lounge situado en edificio del Ateneo Mercantil de Valencia.

Además, también habla de cómo surgió la idea de escribir este libro, inspirado en la vida de su abuelo y cómo ha sido su proceso creativo.

Entre otras razones, la novela se ha vendido tanto porque está bien escrita y en sus páginas los lectores encuentran algo más que una narración realista de una época. 8 días a la semana contiene, también, recetas, cantares, poemas y muchas de las tradiciones de la sierra de Albarracín. Es un testigo de la vida rural de una época, en toda su extensión.

La idea vino de mano de un manuscrito que recibió el autor unas navidades. En él se contaba la vida de su abuelo y se retrataba parte de los inicios del siglo XX en un lugar bello pero duro. Los Montes Universales españoles. Desde ese momento, Herranz comenzó a darle vueltas a la idea de escribir una novela que, además, sirviese como homenaje a la vida de abuelo.

No eran fáciles los tiempos en una zona donde el clima y las condiciones geográficas hacían que sus gentes tuvieran que trabajar duro para conseguir tener una vida digna, como tampoco ha sido sencillo el camino que emprendió Herranz cuando comenzó a escribir este libro, salvando las distancias.

En este sentido, como buen ingeniero que es, Ricardo ha sabido planificar no sólo el proceso de creación, que ha sido concienzudo; sino su posterior publicación y difusión. El crowdfunding y saber construir una red social de lectores, además, de las muchas presentaciones que ha llevado a cabo de la obra, han sido sus mejores aliados, para que 8 días a la semana vaya ya por su segunda edición.

Un éxito que hemos querido conocer mejor, por eso entrevistamos a su autor: Ricardo Herranz, para que él nos cuente, de primera mano, cómo lo ha conseguido.

Si quieres saber más de este libro puedes informarte en la página 8 días a la semana, también puedes comprarlo en la librería de Olelibros.com o en cualquiera de la provincia de Valencia, FNAC, El Corte Ingles y Casa del Libro.

Opina sobre otras entrevistas

LUIS GARCÍA MONTERO: “El primer compromiso de los escritores está en el lenguaje”

LlUZ GABÁS: “El proceso de creación es muy terapéutico”

PILAR URBANO: “La constitución se hizo deprisa y con miedo”

TERESA VIEJO: “Me gusta que cada capítulo me encoja el corazón”

ALMUDENA GRANDES: “A mí la categoría de personaje que más me gusta es la de los supervivientes”

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.