Entrevistas. Luz Gabás: “El proceso de creación es muy terapéutico”. Nos habla de cómo escribió “Regreso a tu piel”

alt="Luz Gabás nos habla de Regreso a tu piel, su último libro"

“En mi forma de escribir no existe el peligro de quedarme en blanco.” Luz Gabás.

Regreso a tu piel, de Luz Gabás
Regreso a tu piel, de Luz Gabás

Regreso a tu piel (Planeta) es la segunda novela de Luz Gabás, antes publicó Palmeras en la nieve, un gran éxito, que le precede.

Regreso a tu piel es una historia de amor en el tiempo que, en realidad, son dos historias, una sucede en el siglo XVI y otra en la actualidad. El nexo de unión de estas historias tendrás que buscarlo en su lectura. Un ejercicio que no te costará hacer porque la fluidez de la prosa de la autora es notoria y las historias serán las que consigan que sigas leyendo sin cesar hasta el final. Un libro que te sabrá a poco, seguro.

Cómo ha escrito este libro, su proceso creativo para esta y su anterior novela, sobre cómo son sus personajes favoritos y qué quiere que pienses cuando acabes de leerla son algunas de las preguntas que le hicimos a Luz Gabás, una mujer sencilla y afable que consigue establecer, desde el primer momento, una corriente de simpatía, o eso, al menos, es lo que me sucedió a mi cuando la conocí.

Regreso a tu piel, es una gran historia de amor, justicia y lucha, de esas que cuando termines de leerla no podrás más que reaccionar cómo la autora espera que lo hagas, ¿Qué como es eso? ¡Mira la entrevista y lo sabrás!

Y no te olvides, si te has leído el libro, me interesa tu opinión; y si has visto la entrevista, también. Tu opinión siempre me interesa. Así que en tan sólo un minuto, o menos, puedes hacerme muy feliz. Opina. 🙂

[title_center title=”Mira y opina sobre otras entrevistas”]

Entrevistas. Pilar Urbano: “La constitución se hizo deprisa y con miedo”. Habla de su libro “La gran desmemoria”

Entrevistas. Teresa Viejo: “Me gusta que cada capítulo me encoja el corazón”. Nos habla de su libro “Que el tiempo nos encuentre”

Almudena Grandes (Rueda de prensa): “En otros países son capaces de ocultar conejos pero aquí se ocultan mamuts”

Entrevista. Jenn Díaz: “La escritura me permite estar en el mundo de alguna forma, escribiendo”. Habla de “Es un decir”

Almudena Grandes: “A mí la categoría de personaje que más me gusta es la de los supervivientes”. Nos habla de “Las tres bodas de Manolita”

Entrevista. Flavia Company nos sitúa entre la ficción y la realidad en su nuevo libro “Por mis muertos”

Premio Nadal 2014. Carmen Amoraga: “Yo creo que siempre escribimos la misma novela”. “La vida era eso”

Lola Beccaria: “El amor es una de las necesidades más importantes del ser humano”. Nos presenta “Mientras no digas te quiero”

Marta Rivera de la Cruz: “La novela habla del derecho de todo el mundo a vivir hasta el último aliento”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.