Entrevistas. Teresa Viejo: “Me gusta que cada capítulo me encoja el corazón”. Nos habla de su libro “Que el tiempo nos encuentre”

alt="Entrevista Teresa Viejo en Valencia por su libro Que el tiempo nos encuentre"

“Opté por una fórmula de flashback porque me parecía que es una manera de jugar con el lecto”. “Necesito que no haya nada que frene la acción o la emoción Teresa Viejo

Edición de video: Leonor Chueca

alt="Libro Teresa Viejo Que el tiempo nos encuentre web"Con un verso de Lorca, “Que el tiempo nos encuentre”, arranca esta novela de Teresa Viejo, la tercera que escribe esta conocida periodista y escritora. Una novela con una trama difícil de componer que, sin embargo, está muy bien llevada a cabo y sobre cuya estructura no he podido resistirme a preguntarle en esta entrevista que le hicimos en un conocido hotel de Valencia; ella reconoce que este ha sido su mayor reto literario. ¿A ti que te parece?¿Ya has leído esta novela? Cuéntanoslo.

Por si aún no  has tenido la oportunidad de leer Que el tiempo nos encuentre (MR Ediciones), te diré que arranca en el puerto de Veracruz (México) cuando una hermosa joven va a recibir a los refugiados españoles que llegan a este destino huyendo de la Guerra Civil española; a partir de ese momento y, mucho antes, la novela está plagada de misterios sin resolver, en cuya búsqueda el lector conocerá un momento de esplendor del cine mexicano mientras vive con su protagonista el amor, la búsqueda de uno mismo y su ascenso en una creciente industria cinematográfica que nada tenía que envidiar a la de Hollywood.

En esta entrevista, Teresa Viejo ha respondido a muchas preguntas: cómo ha creado este libro, por qué lo ha titulado de esta manera, cómo ha construido a sus personajes o qué le gustaría que pensases después de leerlo, entre otras muchas. Si alguna te ha parecido especialmente interesante o te hubiese gustado que le preguntase alguna otra, por favor, cuéntamelo, es la única manera de saber qué es lo que te gusta y seguir por ese camino.

Compártela en TwitterFacebookLinkedIn, Google+ o YouTubePinterest e Instagram y dale a me gusta, es sólo un segundo que supone una gran recompensa para nosotros y nos ayuda a seguir ofreciéndote lo que más te interesa, ya que tú eres una parte fundamental de nuestro equipo 🙂

[title_center title=”Lee y opina sobre otras entrevistas”]

Almudena Grandes (Rueda de prensa): “En otros países son capaces de ocultar conejos pero aquí se ocultan mamuts”

Entrevista. Jenn Díaz: “La escritura me permite estar en el mundo de alguna forma, escribiendo”. Habla de “Es un decir”

Almudena Grandes: “A mí la categoría de personaje que más me gusta es la de los supervivientes”. Nos habla de “Las tres bodas de Manolita”

Entrevista. Flavia Company nos sitúa entre la ficción y la realidad en su nuevo libro “Por mis muertos”

Premio Nadal 2014. Carmen Amoraga: “Yo creo que siempre escribimos la misma novela”. “La vida era eso”

Lola Beccaria: “El amor es una de las necesidades más importantes del ser humano”. Nos presenta “Mientras no digas te quiero”

Marta Rivera de la Cruz: “La novela habla del derecho de todo el mundo a vivir hasta el último aliento”

Mercedes Abad: “En seguida nos damos cuenta de que en este mundo es mejor ser guapos que feos”. Presenta “La niña gorda”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.